LA ASOCIACIÓN CARRERAS Y MARATONES ÑANDÚ RENUEVA SU VALIOSO APOYO A LA FAM

ÑANDÚ REALIZARÁ UN IMPORTANTE APORTE ECONÓMICO A LA FEDERACIÓN PARA SU PARTICIPACIÓN EN EL 97º CAMPEONATO NACIONAL DE MAYORES EN RESISTENCIA (CHACO)
11-05-2017

 

La Asociación Carreras y Maratones Ñandú, ente organizador del Maratón 42K de Buenos Aires y del Medio Maratón 21K de Buenos Aires, renueva –una vez más- su compromiso con el atletismo de la Ciudad, a través de un significativo aporte económico hacía la Federación Atlética Metropolitana (FAM), que servirá para solventar una importante parte de los costos de la participación del selectivo de metropolitana en su presentación -este fin de semana- en el 97º Campeonato Nacional de Mayores, en la pista de sintético de Resistencia (Chaco).

“Es muy importante sostener este apoyo para darle continuidad a nuestras tareas, tanto en el ámbito formativo como en la alta competencia”, señaló Julio Antista, presidente de FAM, quien también es el actual vicepresidente de Ñandú.

Este tipo de acciones forman parte del compromiso que viene emprendiendo la Asociación Carreras y Maratones Ñandú con el objetivo de fomentar la actividad deportiva en la Ciudad, tomando el atletismo como vector de desarrollo, inclusión social y salud. Y se complementa con el apoyo sustentable a la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad en el proyecto de la instalación de la pista sintética en Parque Chacabuco.  

Por su parte, FAM, que es el organismo oficial que regula el atletismo en el área metropolitana, volverá a asumir la responsabilidad de fiscalizar el Maratón 42K y Medio Maratón 21K de Buenos Aires –además del ¼ de Maratón y 1/8 de Maratón de Buenos Aires-, a través de un gran despliegue de jueces y veedores que estarán apostados en el arco de largada y llegada, más en distintos puntos estratégicos de control de los circuitos de competencia.

Asimismo, FAM colaborará con Ñandú en las gestiones necesarias que posibiliten la homologación y validación de los circuitos de 42K y 21K para que sean clasificatorios a importantes competencias internacionales.

FAM, además, estará a cargo de coordinar las necesidades de los atletas de elite nacional y extranjeros que participen en el Maratón de Buenos Aires, que este año será Campeonato Iberoamericano de 42K. 

NUEVA FECHA PARA EL NACIONAL U-20
La CADA lo reprogramó para el 12 y 13 d...
TRES ATLETAS FEDERADAS A FAM COMPETIRÁN EN EL PAN
HELEN BERNARD STILLING, CAROLINA SCARPON...
TORNEO “GERARDO BONNHOFF” EN EL CENARD: EL ING
PARA EL EVENTO DEL SÁBADO 6 DE MAYO LA ...
EXCELENTE JORNADA DE LOS GRAND PRIX PROMOCIONALES
EL EVENTO DE ATLETISMO INFANTIL Y JUVENI...