Carolina Scarponi ganó la medalla dorada en los Juegos Sudamericanos Jr

La atleta de Quirón se impuso en salto con garrocha, con una marca de 3,80 metros
06-05-2022

 

Carolina Scarponi, la atleta metropolitana de la Asociación Quirón, ganó la medalla dorada de salto con garrocha en representación  del equipo argentino en el marco del segundo día de competencias de atletismo en los III Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022, el viernes 6 de mayo.

La garrochista entrenada por la profesora María de la Paz Schroeder obtuvo la prueba con la mejor actuación en lo que va de su carrera, de 3,80 metros, con los que quedó por delante de la chilena Asunción Dreyfus y de la venezolana Scharick Fontecha, ambas con 3,50 metros. Y la santafesina Paula Gómez Iriondo quedó quinta, con  3,40 metros.

Los otros podios nacionales de la jornada llegaron por partida doble de las manos de la misionera Anelis Korniejzuk, que había sido campeona de jabalina el jueves, y ahora sumó el subcampeonato en el concurso de bala, con 14,03 metros. Y de Delfina Oroná, que fue presea de plata en disco, con 42,86 metros.

El viernes también debutaron en los Juegos Sudamericanos los vallistas metropolitanos Helen Bernard Stilling y Santino Galazzo.

La entrenada por la profesora Marina Fernández en la Municipalidad de Lomas de Zamora culminó en la quinta posición de los 100 con vallas, con una marca de 14s20.

En tanto, el alumno de Tamara Brigatti en el conjunto de atletismo del Colegio Ward también ocupó la quinta ubicación de los 110 con vallas en 14s42, con los que mejoró todos sus antecedentes personales.

 

 

Resultados Publicado del 1° Evaluativo de Cross
Se realizó en el Parque Avellaneda...
Gran actuación de Joaquín Gómez en el Grand Pri
Ganó la medalla dorada en martillo del ...
El Torneo “Ciudad de Buenos Aires” se realizar
Debido a las restricciones por la emerge...
Medallas de Nazareno Sasia, Noelia Martínez, Carl
El lanzador entrerriano obtuvo la platea...