Juan Ignacio Ciampitti y Franco Florio corrieron en Europa

Los velocistas de Quirón compitieron en buen nivel en el tour europeo
25-05-2024

 

Informe gentileza de prensa CADA 

Después de su gran actuación en el Iberoamericano de Cuiabá, donde logró la medalla de plata de los 200 metros llanos y el segundo registro del historial argentino, el velocista Juan Ignacio Ciampitti (federado a FAM en el Club Quirón) inició -este sábado 25 de mayo- su primer tour europeo. Ciampitti marcó 20.69 (viento de 0.1ms), su segundo registro personal, y ocupó el 4° puesto del meeting de Saint-Gallen, Suiza. La carrera fue ganada por el suizo Timothe Muhenthaler con 20.35.

El recordman nacional de 100 metros y compañero de Ciampitti en el relevo que obtuvo la medalla de bronce en Cuiabá -al igual que en los Panamericano- es Franco Florio (Quirón), quien prosiguió su gira en Eslovaquia. Quedó 4° del clásico meeting PTS, en Banka Bystrica, con 10.55 y viento en contra de 0.9ms. Venía de conseguir su mejor marca de la temporada (10.32) en Eissenstadt, Austria, y ahora tomará un breve descanso, antes de reanudar esta serie de experiencias europeas.

Otra atleta argentina que se lució este sábado fue la rionegrina Martina Escudero, al marcar 2:04.51 en el meeting de Bruselas, Bélgica. Ocupó el segundo puesto en su serie y el 9° en la clasificación general entre 105 participantes, siendo la triunfadora Charline Mathias (Luxemburgo) con 2:01.62. El registro de Escudero, además de ser el mejor de su campaña (tenía 2:04.95 en Castellón 2022), es el segundo del historial argentino.

SE DISPUTÓ EL TORNEO ATLÉTICO “JEREMÍAS CUOMO
SE DESARROLLÓ EL SÁBADO 13 DE AGOSTO E...
PODIO DE ELIÁN LARREGINA EN FRANCIA Y DE CARLOS L
EL RÉCORDMAN DE 400 METROS SE SUBIÓ AL...
Joaquín Gómez ocupó el quinto lugar en martillo
Registró 67,34 metros en Río de Janeir...
Ocho atletas surgidos de clubes de FAM, designados
Jennifer Dahlgren, Joaquín Gómez, Fior...