CHIARA MAINETTI, TRICAMPEONA NACIONAL DE CARRERA DE MONTAÑA

LA ATLETA METROPOLITANA DE FER TEAM TRACK&FIELD SE CONSAGRÓ EN ESQUEL (CHUBUT) POR TERCER AÑO CONSECUTIVO, CON UN TIEMPO DE 1H11M39S EN LA DISTANCIA DE 15 KILÓMETROS
09-09-2019

 

La destacada fondista metropolitana Chiara Mainetti (Fer Team Track&Field) revalidó por tercer año consecutivo su título de campeona nacional de la especialidad de Carrera de Montaña, en el certamen argentino que se llevó a cabo el domingo 8 de septiembre en la Reserva Natural Urbana Laguna de la Zeta, de la localidad de Esquel en la provincia de Chubut.

La representante de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), que ha sido medalla de bronce en el sudamericano de montaña de 2017, se impuso en esta ocasión en el segmento de damas con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 39 segundos en los 15 kilómetros, y fue escoltada por la local Verónica Ramírez  y por la tucumana Carolina Nieva (1h18m36s), respectivamente en el segundo y tercer lugar.

En tanto, en la rama masculina el nuevo campeón nacional de montaña resultó ser el chubutense Eulalio Muñoz, con 1h01m04s, con los que postergó en los puestos de vanguardia a Diego Simón (1h01m38s) y Hugo Rodríguez (1h02m03s), en el segundo y tercer escalafón, también sobre 15 km. 

Este torneo, que presentó a los mejores exponentes argentinos en aquella superficie y que se desarrolló bajo un clima muy frío con apenas -2 grados centígrados, ofició de evaluativo para el Mundial de Montaña a realizarse en noviembre en Villa La Angostura (Neuquén), por lo cual los vencedores podrían formar parte del seleccionado argentino en la cita internacional.

Asimismo, FAM habilitó para este certamen a otros tres representantes: Félix Sánchez (FCmax) 1h06m17s; Bruno Carminatti (FCmax) 1h18s56s; Nicolás Cena (Fer Team T&F) 1h25s24s.

La delegación metropolitana se completó con Fernando Díaz Sánchez como entrenador a cargo, dado que conforma el anexo de las especialidades de Montaña y Trail del área técnica de fondo y mediofondo de FAM. Y en Esquel también estuvo como veedor de la CADA (Confederación Argentina de Atletismo) formando parte del cuerpo técnico nacional.

Esta participación de FAM acentúa la presencia de la federación en los torneos nacionales de todas las superficies (pista&campo, ruta, cross country, montaña y trail), y pone en manifiesto el desarrollo de sus atletas –en sinergia con el progresivo trabajo de los clubes y agrupaciones afiliadas- y de sus equipos representativos, ya que a lo largo de esta temporada han logrado conquistar al menos una medalla o trofeo en cada de una de sus presentaciones en todas las categorías.

SERIES CONFIRMADAS - METROPOLITANO DE MAYORES
Se realizarán en el CeNARD...
TORNEO “GERARDO BONNHOFF” EN EL CENARD: EL ING
PARA EL EVENTO DEL SÁBADO 6 DE MAYO LA ...
Luna Sambran, Daiana Ocampo y Joaquín Gómez, med
Los atletas federados a FAM se subieron ...
La elite africana y Joaquín Arbe, protagonistas d
La prueba atlética urbana más convocan...