JOAQUÍN GÓMEZ CERRÓ EL AÑO CON OTRO RÉCORD NACIONAL U23 DE MARTILLO

CONCRETÓ UNA MARCA DE 74,28 METROS EN EL TORNEO “ALDO CANGIANI” EN EL CENARD, ORGANIZADO POR FAM
09-12-2017

 

Joaquín Gómez se guardó lo mejor para el final. El talentoso lanzador de la Escuela Municipal de Atletismo (EMA) de Avellaneda volvió a elevar –por tercera vez en el año- el récord nacional de martillo en la categoría U23, que estaba en su poder, al concretar una marca de 74,28 metros en el certamen “Aldo Cangiani”, que organizó y fiscalizó la Federación Atlética Metropolitana (FAM), este sábado 9 de diciembre en el CeNARD.

Gómez, de 21 años y entrenado por su padre Daniel -ex campeón sudamericano-, produjo otra valiosa superación personal con sus 74,28m. en el sexto intento, con los que mejoró su anterior récord argentino U23 de 72,95m, logrado el 1º de abril de este año durante la primera jornada de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo en la misma pista del CeNARD de Buenos Aires (el 18 de marzo pasado había lanzado 71,61m).

Asimismo, Gómez se ubica con esa marca en el segundo puesto del ránking sudamericano U23 actual y de todos los tiempos, que lidera el chileno Humberto Mansilla con 74,41m. Y en el cuarto lugar de la tabla mundial U23 de esta temporada, que es encabezada por el húngaro Bence Halász (78,85m).

Además, el metropolitano se posiciona en el tercer lugar del ránking absoluto e histórico nacional de martillo, detrás de Juan Ignacio Cerra con 76,42m en 2001 y de Andrés Charadía con 74,66m en 1994.  

Gómez cerró así una formidable temporada, en la que fue campeón nacional de Mayores y U23, en la que finalizó en el cuarto puesto del Sudamericano de mayores en Asunción y en el noveno del campeonato mundial universitario en Taipei.

Con un año más por transitar en la categoría U23 en el 2018…Joaquín Gómez promete volver por nuevos logros.

CURSO DE JUECES SFCOT WORLD ATHLETICS NIVEL I: ÚL
El SFCOT es un programa mundial de capac...
EL ADIÓS A JORGE DE LA CANALE
A LOS 75 AÑOS FALLECIÓ EL EX PRESIDENT...
FAM será nuevamente la anfitriona de los Grand Pr
Con homenajes a Germán Lauro y Alejandr...
Atletas U-18 de FAM participaron de un campamento
Candela Belaustegui, Valentina Pisani, R...