GEBA Y LA MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA REGRESARON CON PODIOS DE LA COPA NACIONAL DE CLUBES U16

AMBOS CONJUNTOS METROPOLITANOS SE POSICIONARON EN LOS PUESTOS DE VANGUARDIA DEL CERTAMEN DESARROLLADO EN MAR DEL PLATA, DONDE TAMBIÉN COMPITIERON LOS ÑANDÚES, SAN LORENZO, MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL, LOS CHAMANES Y COLEGIO RYAN
30-05-2022

 

La pista “Justo Román” de Mar del Plata fue el escenario este fin de semana del 28 y 29 de mayo de una nueva edición de la Copa Nacional de Clubes de la categoría U16 denominada “Brian Toledo”, que por temas de la pandemia no se celebraba desde 2019, y en su retorno tuvo como animadores a las instituciones metropolitanas de atletismo de GEBA, con su tercer puesto en la general y el primero en mujeres, y la Municipalidad de Lomas de Zamora, tras su tercer lugar entre las damas.

El evento, que estuvo co-organizado por la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires (FAPBA) y la Asociación Marplatense de Atletismo (AMA), congregó las acciones de 473 atletas surgidos de las divisiones menores de 71 clubes y agrupaciones de todo el país, entre los que se encontraron –además de los mencionados GEBA y Municipalidad de Lomas de Zamora- las asociaciones formadoras del área metropolitana de Los Ñandúes, San Lorenzo, Municipalidad de San Miguel, Los Chamanes y Colegio Ryan –flamante institución afiliada a la Federación Atlética Metropolitana (FAM)-, quienes han realizado un enorme esfuerzo en lograr trasladarse y competir en este tipo de festivales atléticos que incentivan el desarrollo del atletismo juvenil.    

En ese contexto, el podio general por equipos lo conformaron: 1º Club Ciudad de Campana, Prov. De Buenos Aires (101p), 2º Unión Cultural y Deportivo San Guillermo de Santa Fe (77p), 3º GEBA de FAM (74p).

El podio de la clasificación masculina lo ocuparon: 1º Club Ciudad de Campana, Prov. De Buenos Aires (52p), 2º Unión Cultural y Deportivo San Guillermo de Santa Fe (49p), 3º Fundación Spinetto de La Plata (46p).    

El podio de la clasificación femenina lo obtuvieron: 1º GEBA de FAM (54p), 2º Club Ciudad de Campana (49p), 3º Municipalidad de Lomas de Zamora de FAM (41p).

En tanto Los Ñandúes y San Lorenzo sumaron cada uno 9 unidades.

Asimismo, en el evento fue parte de las ceremonias de premiación la presidenta de FAM, Karen Vizental, junto a las autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación, del ENARD, del deporte de Mar del Plata (ENDER) y de la Provincia de Buenos Aires.   

 

 

LA SOCIEDAD ALEMANA DE GIMNASIA DE ALMIRANTE BROWN
EL ENTRENADOR FEDERICO FAVARO Y LOS ATLE...
CANDELA BELAUSTEGUI Y VALENTINA PISANI, CON LA CAB
Las dos atletas U16 forman parte del pre...
FAM CONQUISTÓ 6 MEDALLAS EN EL INICIO DEL NACIONA
EL CONJUNTO METROPOLITANO OBTUVO 1 DORAD...
LA FAM RECIBE DONACIONES PARA ENTRE RIOS
Se recibirán zapatillas e indumentaria ...