Franco Díaz: “Quiero estar en los Juegos Panamericanos y Olímpicos “

El atleta de Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester habló con Prensa FAM sobre su regreso a la pista y mucho más
18-01-2017

 

El atleta de Sociedad Alemana de Villa Ballester Franco Díaz habló en referencia su vuelta a la pista  en lo que fue la Copa Nacional de Clubes y sus futuros ilusiones de volver a representar al país llegando a los más alto de su  nivel .
Con una medalla de oro en el 2009 compitiendo en el Sudamericano Junior en 800 metros, plata en 1500 y bronce en las postas, tras el segundo lugar en el U23 del 2012 se alejó de las pruebas. Ahora se ilusiona con recuperar el tiempo perdido y volver mejor que antes.

-¿Cómo sentiste tu regreso?
-Me sorprendió por la manera en que corrí. Principalmente lo que me paso fue que salí a correr con la cabeza fría y pensaba en los parciales que tenía que hacer, terminando de la mejor manera y siendo inteligente.
-¿Cuáles fueron los motivos que te alejaron de la pista?
-Primero fue un tema de motivación y cuestiones personales. Dejé de entrenar. Y al volver, lo hice con más ganas y eso se ve reflejado tanto en las competencias como en los entrenamientos.
-¿Cómo se planifica un retorno después de tanto tiempo?
-Antes que nada se deben dar ciertos parámetros en algunos entrenamientos para generar confianza en uno mismo y saber para qué estás. En la Copa de Clubes había que pasar los 400 metros entre 55 y 56 segundos y así se hizo, por lo que en la segunda parte hubo que ser un poco más prolijo.

-¿Qué fue lo que te motivó a seguir?
-Principalmente fue mi entrenador Hugo Gómez, que me acompaña siempre en todo, sobre todo en algo tan complejo como lo son los 800 metros. Ojalá pueda volver este año a vestir la camiseta de la Selección y dejar todo representando a mi país.
-¿Qué objetivos tenes para este año?
-Quiero estar en Ecuador, y en los próximos Juegos Panamericanos y Olímpicos. Estamos entrenando con ese fin.

SE INAUGURA LA TEMPORADA DE CROSS METROPOLITANA EN
SERÁ ESTE SÁBADO 23 DE JUNIO EN LA SED...
EZEQUIEL PAULUZAK Y M. FLORENCIA MILANESI, CAMPEON
EL ATLETA DE FCMAX SE IMPUSO EN LA MODAL...
SÁBADO 14 DE SEPTIEMBRE: TORNEO “BIANCHI LUTI
EL CERTAMEN SERÁ ORGANIZADO Y FISCALIZA...
ATLETAS CONFIRMADAS / OS PARA EL TORNEO RICARDO BO
Se realizará en el Parque Olímpico el ...