Vilma Salina Fernández: "Me encanta correr con Wohlgemuth, Woordward y Lamboglia"

La velocista de la Municipalidad de Lomas de Zamora charló con prensa FAM y contó sus sensaciones al finalizar la temporada
19-12-2016

 

El 2016 se termina y es hora de hacer un balance de todo el año. Vilma Salina Fernández representante del Municipio de Lomas de Zamora, sub Campeona Nacional U20 y U23 en 100 metros llanos, repaso su gran año, con una mirada sobre sus logros obtenidos y anhelos a futuro.

-¿Qué balance haces de la temporada?
-No me puedo quejar de nada, me fue muy bien y terminé como subcampeona en el nacional U23, torneo donde no esperaba ese resultado, aunque buscaba mejorar la marca. En el año hice lo que tenía como meta, bajar la marca .

-¿Cómo te sentiste en el Nacional U20?
-Me sentí muy bien, ahí me salió todo como esperaba. Iba a buscar marcas, apuntaba a mejorarlas, pero el viento me jugó una mala pasada. A pesar de eso, me fui muy contenta. Lo cierto fue que ese torneo era mi objetivo, me preparé todo el año para llegar lo mejor posible.

-En los tornes FAM te tocó correr conjunto a atletas de mayor experiencia y logros. ¿Qué te dejó?
-Correr con atletas de la talla de Wohlgemuth, Woodward y Lamboglia está bueno. Andan muy bien y me encanta, porque se aprende mucho a su lado.

-¿Cuánto te potencia el trabajo con tu entrenador?
-Muchísimo. Está siempre, me apoya en todo. Siempre me alienta, es fundamental. Mentalmente  trato de concentrarme mucho cuando estoy por correr. Anteriormente tuve cinco entrenadores y fui cambiando para ir mejorando, hasta que encontré a Oscar Iturralde, que es quien entrena velocistas.

-¿Qué esperas del 2017?
-Aspiro a bajar la marca y pienso en llegar a un Sudamericano. Me encantaría lograr esos objetivos, pero una sabe que hay que ir de a poco.

Argentina obtuvo tres medallas en el Panamericano
El equipo nacional logró una presea pla...
REXONA, NUEVAMENTE PRESENTE EN EL METROPOLITANO U2
LA MARCA LÍDER EN EL MERCADO DE DESODOR...
35 ALUMNOS PARTICIPARON DEL CURSO DE FORMACIÓN DE
SE LLEVÓ A CABO EL 23 Y 24 DE SEPTIEMBR...
Los atletas metropolitanos continuaron destacándo
Con vistas al Campeonato Sudamericano de...