LOS GRAND PRIX PROMOCIONALES TUVIERON SU DEBUT EN LOMAS DE ZAMORA

EN LA PISTA DEL PARQUE MUNICIPAL DE LOMAS DE ZAMORA PARTICIPARON MÁS DE 200 CHICOS DE CLUBES Y ESCUELAS DEL ÁREA METROPOLITANA
06-11-2016

 

El atletismo de la municipalidad de Lomas de Zamora se sumó a la iniciativa de los Grand Prix Promocionales de Atletismo de la FAM y este sábado 5 de noviembre fue sede por primera vez de un torneo atlético para chicos y jóvenes federados y no federados de escuelas de atletismo de clubes y colegios del área metropolitana.

El evento contó con la participación absolutamente gratuita de más de 200 chicos de las categorías Iniciación (menores de 10 años), Sub12, Sub14, Sub16 e invitados Sub20.

Las actividades estuvieron coordinadas por el profesor Andrés Deza, más entrenadores y docentes del municipio de Lomas de Zamora y jueces de la Federación Atlética Metropolitana.

En la primera etapa del torneo casi un centenar de mini atletas de la categoría Iniciación se divirtieron pasando por las tres postas recreativas que incluyeron mini relevos, saltos en cruz y lanzamiento de puntería, más una prueba de resistencia física a través del campo.

Esas pruebas se desarrollaron al cabo de una hora. Y para el cierre, todos los chicos recibieron la medalla de recuerdo del evento, que fueron concedidas por gentileza del Municipio de Lomas de Zamora.

Entrada la segunda mitad, se disputaron series de 80, 100 y 1000 metros, salto en largo, lanzamiento de bala y disco.

Por todas ellas actuaron más de 150 atletas mayores de 12 años de diferentes instituciones metropolitanas, como así también jóvenes entusiastas de la zona que se animaron a realizar su primera incursión en una pista. Las categorías superiores también obtuvieron sus medallas que distinguieron el mérito a la participación.

Vale destacar nuevamente, que este certamen atlético permitió la actuación totalmente gratuita de todos los deportistas, ya que el evento se desarrolló dentro del formato de Grand Prix Promocionales, en los cuales la FAM y los clubes y municipios organizadores tienen el objetivo de difundir y fomentar la iniciación de chicos y jóvenes en la práctica del atletismo. Aparte se busca acentuar el desarrollo de las categorías formativas, como proyecto de sustentabilidad de las Escuelas de Atletismo Metropolitanas.

La próxima edición de los Grand Prix Promocionales será el 19 de noviembre en Escobar.

 

GRAN FESTIVAL DE CROSS EN EL 8K ASICS
SE DISPUTÓ EN EL PARQUE OLÍMPICO DE LA...
EL MARATÓN DE LA PATERNAL LLEGA A SU 12ª EDICIÓ
LA TRADICIONAL CARRERA DE 7K COMPETITIV...
FAM ORGANIZA EL CURSO DE OPERADOR DE FOTO-FINISH
SE DESARROLLARÁ EL 11 DE FEBRERO EN EL ...