FAM recorrió la pista del Pqe Chacabuco junto al Vicejefe de Gobierno y al Subsecretario de Deportes

El encuentro se debió a la planificación de obra sobre la construcción de una pista de sintético en el predio municipal
17-09-2016

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Carreras y Maratones Ñandú (organizadora del Maratón y Medio Maratón de Buenos Aires) anunciaron que financiarán la construcción de una pista de atletismo municipal con piso de tartán (o solado sintético) dentro del Parque Chacabuco, y para ello convocaron a la Federación Atlética Metropolitana (FAM) como asesora técnica.

En consecuencia, el viernes 16 de septiembre  por la tarde, el presidente de FAM, Julio Antista, recorrió el lugar donde se realizarán las obras junto al Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, al Secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López, al Subsecretario de Deportes, Luis Lobo, y a vecinos-usuarios de la actual pista del Parque Chacabuco, en un encuentro que sirvió para planificar cómo se irán concretando las tareas de reconstrucción.

“Es muy importante que la gente pueda hacer deporte y lo haga en una pista acorde. La idea es hacer una pista con materiales de primera generación, que sería la primera pista pública hecha en sintético o tartán que tenga la Ciudad, para que puedan correr un montón de personas que corren a diario en Parque Chacabuco y que lo puedan disfrutar. Logramos una donación y vamos en esa línea”, manifestó el Vice Jefe de Gobierno porteño.

“Cuando uno viene al Parque Chacabuco ve que vienen chicos y grandes a correr y caminar, entonces notamos que tener una pista con conchilla no es lo mismo que tener una pista de primer nivel promovida por la Federación Atlética Metropolitana. Lo que buscamos en definitiva es que funcione mucho mejor”, concluyó Santilli.

Por su parte, Julio Antista agregó: “Tener una pista de tartán en la Ciudad será un acontecimiento histórico para el atletismo metropolitano. Va a ser una oportunidad única para que se concilien los intereses de atletas aficionados con el de los atletas federados, para que todos puedan disfrutar de un lugar común de acuerdo a sus necesidades. Y será importante que contemos con los implementos necesarios para desarrollar pruebas técnicas, que indudablemente acercará más jóvenes que practiquen atletismo”.   

Asimismo, el presidente de FAM destacó que “Es la primera vez que converge en el atletismo metropolitano una sinergia de esfuerzos entre estamentos privados con entes municipales y asociaciones sin fines de lucro. Este tipo de acciones resultan fundamentales para el desarrollo del deporte”.  

El objetivo de tener una pista de tartán en la Ciudad ya está en marcha.

Ya están todas las fotos del Metropolitano de May
Son del sábado 9 de Abril en el CeNARD...
EL FIN DE SEMANA SE DISPUTA EL METROPOLITANO DE CL
LAS INSCRIPCIONES ESTARÁN ABIERTAS HAST...
Daniela Gómez y Marcela Gómez, sendos sextos pue
La lanzadora de EMA Avellaneda compitió...
SÁBADO 31 DE AGOSTO: TORNEO “SANTA ROSA”
EL CERTAMEN SERÁ ORGANIZADO Y FISCALIZA...