SE CELEBRA EL “DÍA OLÍMPICO”

CADA 23 DE JUNIO SE CONMEMORA EN TODO EL MUNDO. Y EL SÁBADO 25 DE JUNIO DE 11 A 17 HORAS EN EL PARQUE OLÍMPICO DE LA JUVENTUD HABRÁ UN EVENTO CON DISTINTAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS GRATUITAS PARA TODO PÚBLICO
23-06-2022

 

La Secretaria de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires y el Comité Olímpico Argentino invitan -el próximo sábado 25 de junio de 11 a 17 horas en el Parque Olímpico de la Juventud, con la entrada libre y gratuita- a toda la comunidad atlética a disfrutar y a participar del evento que tendrá diferentes propuestas y actividades deportivas para todo público, en conmemoración de “El Día Internacional Olímpico”, promoviendo una vida más sana y manteniendo el espíritu intacto.

+ info en www.buenosaires.gob.ar/deportes y en las redes sociales de deportesba

 

“El Día Olímpico”

Cada 23 de junio es un día trascendental para la comunidad olímpica de todo el mundo. En esa fecha se celebra el “Día Olímpico” en conmemoración a la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI), en 1894 en la Universidad de la Sorbona en Paris (Francia), y al nacimiento de los Primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna en Atenas (Grecia), que fueron pensados como una herramienta educativa a través del deporte.

La festividad de esta fecha comenzó en 1948, precisamente el año en el que se volvieron a disputar los Juegos en Londres, después de doce años de interrupción debido a la II Guerra Mundial.

El Día Olímpico ha sido festejado tradicionalmente por los comités olímpicos nacionales con la promoción del deporte de base, los valores olímpicos de la excelencia, el respeto y la amistad, como así también hábitos de vida saludable, y para forjar encuentros entre los deportistas olímpicos y sus seguidores.

Asimismo, el 23 de junio de 1982 fue creada, por el Comité Olímpico Argentino (COA), la Academia Olímpica Argentina, que cumple 40 años y también pregona y difunde los valores del olimpismo en nuestro país.    

 

PEDRO GÓMEZ Y KARINA FUENTEALBA GANARON EL MARAT
El tradicional maratón pampeano se llev...
SE LLEVÓ A CABO EL METRO U23 EN EL CENARD
SE DESARROLLÓ EL 6 Y 7 DE AGOSTO CON L...
FAM rememora un evento histórico en busca del ré
La Federación Atlética Metropolitana, ...
NOTABLE MEDALLA DE BRONCE Y RÉCORD DE LA 4×100 M
El equipo integrado por los federados a ...