"Los esperamos en el 2024 para seguir construyendo juntos esta gran Federación"

EDITORIAL DE KAREN VIZENTAL, PRESIDENTA DE LA FEDERACIÓN ATLÉTICA METROPOLITANA (FAM)
31-12-2023

 

Cerramos un excelente año en la federacion y muestra de ello se ve reflejado en los siguientes datos:

- Crecimos en cantidad de atletas, se han sumado más de 700 nuevos deportistas, con una importante afluencia en las categorías formativas.

- Cerramos otro extenso e ininterrumpido calendario de competencias de pista&campo, con más de 25 fechas de eventos de pista&campo –con sedes en el Parque Olímpico de la Juventud y en el CeNARD-, que incluyeron a todos los Campeonatos Metropolitanos en todas las categorías (Mayores, U23, U20, U18, U16, U14 y U12), el Campeonato Nacional U18, la Copa Nacional de Clubes de Mayores y la segunda edición de los 20.000 metros/La Hora. Además de la novedosa propuesta de Relevos para Running Teams, y las siete extraordinarias jornadas de la especialidad cross country, en las sedes de Almirante Brown, el Colegio Ward, Florencio Varela, Ingeniero Maschwitz y el de la Agrupación La Tribu. 

- FAM fiscalizó las instancias evaluativas del atletismo adaptado del COPAR (Comité Paralímpico Argentino), validando marcas clasificatorias a los Parapanamericanos, además de los Juegos Universitarios, Juegos Porteños, Juegos Bonaerenses y los de la comunidad Okinawense en Argentina.

- En pruebas de calle también se fiscalizaron los eventos más convocantes de la ciudad: El Campeonato Argentino de Medio Maratón y el de 10Km en Ruta, el Maratón Internacional de Buenos Aires, y la Milla Urbana. 
 
- Nuestra institución estuvo representada en cada campeonato nacional con un gran número de atletas, quienes prestigiaron a FAM en todas las categorías, liderando las posiciones y el medallero en cada evento realizado a lo largo y ancho de nuestro país.

- Nos enorgulleció que tuvimos atletas y entrenadores metropolitanos que formaron parte de los equipos nacionales, compitiendo internacionalmente con destacadas actuaciones en campeonatos mundiales, Juegos Panamericanos, Sudamericanos e Iberoamericanos juveniles. 

- Renovamos el acuerdo de colabooración con la prestigiosa firma Asics, que nos acompañó -y lo seguirá haciendo- facilitándonos la indumentaria de nuestros selectivos, y medallas y premios que engalanaron todos nuestros eventos.

Es así que quiero agradacerles profundamente por todo el esfuerzo y dedicación de muchísimas personas que contribuyeron para que esos datos se concretaran en hechos, y sin dejar de lado a quienes nos siguen acompañando y a los que se sumaron en un año marcado por grandes desafios. 

Ustedes que representan de una forma u otra a las más de 60 instituciones afiliadas a FAM en los roles de: Entrenadores, Directivos, Jueces, Colaboradores, Amigos y Familiares y, escencialmente, a las y los ATLETAS que corrieron, saltaron, lanzaron y marcharon, les damos las GRACIAS por ser parte de esta gran comunidad atlética que no para de crecer.

Los esperamos en el 2024 para seguir construyendo juntos esta gran Federación, y para continuar visibilizando este gran deporte que nos apasiona y reune en cada pista, campo o ruta.

Y desde el Consejo Directivo de la Federación Atlética Metropolitana, y especialmente en mi nombre, les deseamos para este nuevo año que comienza: Paz, Salud y Prosperidad.

Felicidades!!

 Karen Vizental

Presidenta FAM 

MARIANA BORELLI Y JOSÉ ZABALA GANARON LA MILLA DE
Se llevó a cabo el domingo 12 de diciem...
SE VIENE EL METROPOLITANO U16
SE DISPUTARÁ EL SÁBADO 22 Y DOMINGO 23...
Daniel Londero corrió en el Panamericano U20 de P
El velocista metropolitano fue el único...
Se habilitó la actividad física al aire libre en
Rige a partir del 8 de junio, entre las ...