NUEVA EDICIÓN DE LOS “RELEVOS 20 MINUTOS” PARA RUNNING TEAMS, AGRUPACIONES Y CLUBES DE FAM

EL DESAFÍO QUE PROMUEVE EL TRABAJO EN EQUIPO SE DISPUTARÁ EL SÁBADO 9 DE DICIEMBRE POR LA MAÑANA EN EL PARQUE OLÍMPICO DE LA JUVENTUD. INSCRIPCIONES ON LINE HABILITADAS PARA NO FEDERADOS Y FEDERADOS HASTA EL 8 DE DICIEMBRE
29-11-2023

 

El sábado 9 de diciembre desde las 10.20 en el Parque Olímpico de la Juventud, FAM (Federación Atlética Metropolitana) y la Asociación Ñandú –organizadora del Maratón y Medio Maratón de Buenos Aires-, con el auspicio de la marca internacional de indumentaria Asics, organizarán la 2ª Edición de los “Relevos 20 Minutos” para Running Teams, Clubes y Agrupaciones Atléticas Federadas a FAM y No Federadas.

Las inscripciones en línea podrán gestionarse hasta el VIERNES 8 DE DICIEMBRE a las 16 horas ingresando al siguiente enlace: https://www.eventbrite.com.ar/e/20-minutos-relevos-asics-running-team-tickets-753739453997?aff=oddtdtcreator

¿De qué se tratan las carreras de Relevos?

Las carreras de relevos son pruebas de equipos de cuatro integrantes –o más-, en la que los mismos deben turnarse para realizar una misma actividad. En el caso del atletismo convencional, cada corredor/ra recorre de a pie una distancia determinada y luego -a través de la entrega en mano de un elemento llamado “testimonio”- cada  participante del conjunto continua con su competencia hasta completar la distancia de carrera estipulada o un tiempo límite determinado.

¿Cómo es la modalidad de “RELEVOS 20 MINUTOS” que promueven FAM y la Asociación Ñandú?  

Los “RELEVOS 20 MINUTOS” consisten en que cada equipo conformado por 4 CORREDORES (y eventualmente UN SUPLENTE) deberá afrontar varios pasajes RELEVÁNDOSE ENTRE SÍ cada 200 METROS LLANOS, durante un TIEMPO LÍMITE de COMPETENCIA de 20 MINUTOS –sin interrupciones-.

¿Cuál es el objetivo de la competencia?

El objetivo final para cada equipo será RECORRER LA MAYOR DISTANCIA POSIBLE EN EL TÉRMINO DE 20 MINUTOS Y RESPETANDO LA CONDICIÓN DE QUE SUS INTEGRANTES SE VAYAN RELEVANDO a TRAVÉS DEL PASAJE DEL TESTIMONIO CUMPLIENDO TRAMOS CADA 200 METROS DE DISTANCIA EN LA PISTA.

Los RELEVOS 4x200 en 20 MINUTOS desafían, a través de una experiencia divertida y diferente, que cada equipo se comprometa a TRABAJAR EN CONJUNTO, diseñando una estrategia de carrera apasionante en la que primará tanto la VELOCIDAD como la RESISTENCIA FÍSICA.  

¿Qué fecha, a qué hora y en qué lugar se llevará a cabo la competencia de los “RELEVOS 20 MINUTOS”?

La fecha es el SÁBADO 9 DE DICIEMBRE.

A PARTIR DE LAS 10.20 HORAS.

EL LUGAR DE COMPETENCIA SERÁ LA PISTA DEL PARQUE OLÍMPICO DE LA JUVENTUD DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES (Avenida Coronel Roca 5252, Villa Soldati, CABA C1439).  

¿Quiénes pueden participar en los “RELEVOS 20 MINUTOS”?

Podrán correr varones y mujeres a partir de los 16 años, que puedan comprobar que se ENCUENTRAN APTOS PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA O DE ATLETISMO DE ALTO RENDIMIENTO mediante la PRESENTACIÓN DE UN CERTIFICADO MÉDICO.

¿Qué categorías tendrán los “RELEVOS 20 MINUTOS”?

Categoría 20´ RELEVO FEMENINO (4 TITULARES MUJERES + Una SUPLENTE)

20´ RELEVO MASCULINO (4 TITULARES VARONES + Un SUPLENTE)

20´ RELEVO MIXTO (2 MUJERES Y 2 VARONES TITULARES + Un o Una SUPLENTE).

¿Las carreras de relevos se correrán en series o partirán todos al mismo tiempo?

Las carreras de Relevos se llevarán a cabo en series: Se agruparán en mangas (o series) de hasta un máximo de ocho equipos por cada una.

El horario de inicio de la Primera Serie será a las 10.20 horas y las sucesivas se irán desarrollando en continuado.  

¿Cada Running Team, Club o Agrupación Atlética puede presentar más de Un Equipo?

Sí, dado que no hay restricción en la cantidad de equipos que presente cada institución, en tanto y en cuanto logren cumplimentar los requisitos de inscripción y presentación de certificados de aptos médicos.

¿Cuál es el link para gestionar la inscripción en línea?

https://www.eventbrite.com.ar/e/20-minutos-relevos-asics-running-team-tickets-753739453997?aff=oddtdtcreator

¿Cuáles son las fechas de Inscripción?

Desde el MIÉRCOLES 29 DE NOVIEMBRE HASTA EL VIERNES 8 DE DICIEMBRE A LAS 16 HORAS.

¿Cómo se realiza el abono del derecho de participación?

El abono, tanto para integrantes No Federados como Federados, se efectúa a través de la plataforma de inscripciones Eventbrite.com.ar    

Los equipos de clubes federados a FAM podrán ingresar un código promocional para la inscripción: fam2023 

¿Qué premios se repartirán en los “RELEVOS 20 MINUTOS”?

Trofeos y obsequios de ASICS para los 3 PRIMEROS de la CLASIFICACIÓN GENERAL DE CADA CATEGORÍA (20´Relevo Femenino, 20´Relevos Masculino y 20´Relevo Mixto), tanto en los segmentos de No Federados como de Federados.

Medallas Finisher ASICS para todos los equipos que completen los 20´ Minutos de Relevos.

Además, Premios Especiales facilitados por la Asociación Ñandú.

¿Hay un reglamento para los “Relevos 20 Minutos”?

Sí, se puede acceder al reglamento haciendo doble click en el siguiente link: https://docs.google.com/document/d/1qrDnYt_WUsJxmIExYo9CP_4iSiMLOgxqTsiTTCyPu88/edit?usp=sharing

¿Qué entidades organizan los “Relevos 20 Minutos”?

Están en la organización detrás de este evento:

Federación Atlética Metropolitana (FAM), ente fundado en 1919 que regula y fiscaliza la actividad del atletismo federado en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y hasta un radio circundante de hasta 35 kilómetros dentro del Gran Buenos Aires (AMBA).  

Asociación Carreras y Maratones Ñandú, entidad que organiza la Maratón Internacional de Buenos Aires, el Medio Maratón de Buenos Aires y los 10K de San Isidro. Además, fomenta el atletismo en Argentina a través del apoyo a deportistas de distintas regiones del país, en diferentes categorías.

ASICS Argentina, representante de una de las principales marcas de indumentaria deportiva, de atletismo y de running en todo el planeta, apoya este evento aportando obsequios para las premiaciones. También ASICS es el sponsor deportivo de la Federación Atlética Metropolitana.

MARCELA GÓMEZ, CON 2H44M09S EN EL MARATÓN
LA ATLETA DE FC MAX HIZO SU APARICIÓN E...
EL 15 DE JUNIO COMIENZA EL CALENDARIO DE CROSS COU
CONSTA DE 3 EVALUATIVOS PARA EL CAMPEONA...
MARIELA ORTIZ: “LOGRAR CON LOS ÑANDÚES LA COPA
La destacada atleta revivió la obtenci...
SE CORREN LOS #10KSANISIDRO
Se corren los 10k organizados por la Aso...