LOS ÑANDÚES, BICAMPEONES DE LA COPA METROPOLITANA DE CLUBES DE CROSS 2023

LA AGRUPACIÓN ATLÉTICA CREADA POR "MANOLO" RIVERA LIDERÓ LAS ACCIONES CON 544 PUNTOS EN LA GENERAL Y FUE ESCOLTADA POR EL TALAR (221) Y FER TEAM (204)
30-07-2023

 

La Agrupación Los Ñandúes conservó el cetro principal y por segundo año consecutivo se consagró Campeón de la Copa Metropolitana de Clubes de Cross Country edición 2023, que se llevó a cabo este domingo 30 de julio en el Polideportivo Municipal Ministro Rivadavia de la localidad de Almirante Brown, y contó con la participación de más de 400 atletas procedentes de más ee 20 asociaciones nucleadas a la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

El festival atlético de cross, que estuvo eficientemente organizado por el área de atletismo y deportes de la Municipalidad de Almirante Brown, encabezados por el Director de Deportes Juan Cruppi y el profesor Maximiliano Prino, más la fiscalización de FAM, el cual se desarrolló dentro de un cuidado y bien demarcado circuito de 2000 metros, trazado sobre espacios naturales y con constantes curvas y chicanas que lo hicieron más enrevesado.

Bajo todo ese marco, el combinado albiceleste de Los Ñandúes -que mantiene vivo el legado que dejó uno de sus fundadores, el ex entrenador “Manolo” Rivera- se adjudicó las posiciones generales de la edición 2023 de la Copa Metropolitana de Clubes de Cross Country, al sumar 544 puntos, producto de haber dominado la competencia en el segmento de hombres (370) y en el de mujeres (174).

En tanto, este año se quedó con el segundo lugar la Agrupación El Talar de Tigre, con un total de 221 unidades, tras haber sido segundos en varones (93) y terceros en damas (128). 

La tercera posición de la general le correspondió a Fer Team con 204 puntos, tras el segundo lugar de mujeres (129) y el tercero masculino (75).  

El top-5 general de la Copa se completó con el 4to lugar del equipo local de la Municipalidad de Almirante Brown con 120 (71 de hombres más 49 de damas) y en el 5to puesto la Municipalidad de Florencio Varela con 101 (62 en varones y 39 en mujeres). 

Además, esta Copa Metropolitana de Clubes de Cross presentó una programación completa con series para todas las categorías: U12, U14, U16, U18, U20, U23, Mayores y Masters, que según sus rangos etarios compitieron en distancias que variaron entre los 1500 y los 8.000 metros y tuvo premiaciones con medallas para los tres primeros.

También se disputó la serie que tuvo en juego la Copa Metropolitana de Running Teams, en la cual sobresalió el grupo conducido por la avezada atleta y entrenadora Mónica Cervera. 

Y como cierre se corrió la serie de exhibición de relevos 4x1000 metros mixto, entre representantes de 15 instituciones de todas las categorías, que resultó de gran entretenimiento e integración entre los deportistas. 

Con esta edición de la Copa Metropolitana de Clubes se extendió oficialmente el calendario 2023 de Cross Country que promueve año tras año la Federación Atlética Metropolitana, el cual incluyó jornadas organizadas por la Municipalidad de Florencio Varela, el Polideportivo de Garín, el Colegio Ward y La Tribu.

Daiana Ocampo y Marcela Gómez, preparadas para el
Las atletas de FCmax competirán este s...
Comenzaron los Juegos Nacionales Evita 2016 en Mar
Más de 50 atletas de FAM competirán en...
GEBA SE SUMA A UN NUEVO VIVO DE FAM
JUAN MANUEL JASID, IGNACIO SAMBUCETTI Y ...
EL SUDAMERICANO DE MAYORES TENDRÁ LA PRESENCIA DE
JOAQUÍN GÓMEZ, FLORENCIA LAMBOGLIA, FR...