CON CUATRO ATLETAS DE CLUBES DE FAM, ARGENTINA SE ENCUENTRA EN HUNGRÍA PARA EL MUNDIAL DE MAYORES

FEDRA LUNA SAMBRÁN, JOAQUÍN GÓMEZ, ELIÁN LARREGINA Y CARLOS LAYOY INTEGRAN EL SELECCIONADO NACIONAL QUE DISPUTARÁ EL WORLD ATHLETICS CHAMPIONSHIPS BUDAPEST 2023, A DESARROLLARSE DEL 19 AL 27 DE AGOSTO
16-08-2023

Con la presencia de cuatro atletas federados a instituciones asociadas a la Federación Atlética Metropolitana (FAM): Fedra Luna Sambrán (FCmax), Joaquín Gómez (EMA Avellaneda), Elián Larregina y Carlos Layoy (ambos de Quirón). El conjunto nacional de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), integrado por un total de diez deportistas, se encuentra en la capital de Hungría para disputar el World Athletics Championship Budapest 2023, es decir, el Campeonato Mundial de Atletismo de Mayores de pista descubierta, que se desarrollará del sábado 19 al domingo 27 de agosto.

La delegación completa de Argentina para la nueva cita mundialista está compuesta por:

Fedra Luna Sambran (FCmax) – 1500 y 5000 metros

Joaquín Gómez (EMA Avellaneda) – lanzamiento de martillo

Elián Larregina (Quirón/Fed. Provincia de Buenos Aires) – 400 metros

Carlos Layoy (Quirón/Fed. Corrientes) – Salto en Alto

Germán Chiaraviglio (Santa Fe) – salto con garrocha

Diego Lacamoire (Provincia de Buenos Aires) – 1500 metros

Julián Molina (Entre Ríos) – 3000 con obstáculos

Juan Manuel Cano (Santiago del Estero) – 20 km de marcha

Nazareno Sasia (Entre Ríos) – lanzamiento de bala

Joaquín Arbe (Chubut) – Maratón

Asimismo, dentro del actual cuerpo técnico de entrenadores argentino se encuentran los metropolitanos Javier Morillas (Quirón) y Daniel Gómez (EMA Avellaneda).

Este será el mayor evento en la historia de Hungría y es la primera vez que un Mundial de Atletismo se llevará a cabo en Europa Central, reuniendo a más de 2000 atletas de más de 200 países. La sede donde se desarrollarán las acciones será el nuevo Centro Nacional de Atletismo, que se convirtió en el centro de competición y entrenamiento más grande de Europa Central.

ASÍ LLEGAN LOS ATLETAS ARGENTINOS AL CAMPEONATO MUNDIAL:

(Informe gentileza de Prensa CADA)

Los atletas argentinos vienen de cumplir un período de puesta a punto en Madrid, tras su participación en el Campeonato Sudamericano de San Pablo.

Para este equipo, la participación mundialista será una valiosa experiencia internacional –varios de ellos son debutantes en estas lides- y también servirá como aliciente hacia otro de los grandes compromisos de la temporada, los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

Juan Manuel Cano cumplirá su séptima participación mundialista en la marcha de 20 km, siendo así el argentino con mayor cantidad. También Germán Chiaraviglio, quien viene de obtener por quinta vez el título sudamericano de garrocha, es un experimentado en los Mundiales, y ahora estarán junto a los campeones sudamericanos Carlos Layoy (bala), Diego Lacamoire (1.500 llanos), la mediofondista Fedra Luna y Marcos Julián Molina (3.000 con obstáculos), entre otros. Para Elián Larregina (400 metros) y Nazareno Sasia (bala) se trata de su primer Mundial, al igual que el caso de Joaquín Arbe en maratón, donde posee el record nacional de 2:09.36 y ya tiene su experiencia olímpica en Sapporo 2021. Y Joaquín Gómez ha clasificado en lanzamiento del martillo, tras su bronce sudamericano.

Asimismo nuestros atletas tendrán la oportunidad de medirse junto a las grandes estrellas del atletismo, que se darán cita en la capital húngara, como los noruegos Karsten Warholm (400 metros con vallas) y Jakob Ingebrigtsen (1.500 metros llanos), el sudafricano Wayde van Niekerk (400 metros llanos), la poderosa formación USA –de casi 140 integrantes- el sueco Armand “Mondo” Duplantis (salto con garrocha) , la excepcional mediofondista keniata Faith Kipyegon, la venezolana Yulimar Rojas, el lanzador de bala estadounidense Ryan Crouser y otros.

Foto crédito: Prensa CADA

NI EL FRÍO DETUVO AL TORNEO “OTOÑO PORTEÑO”
EL CERTAMEN CORRESPONDIÓ AL CALENDARIO ...
FAM y Deportes de la Ciudad trabajan en la planifi
Así lo hicieron en un encuentro en el P...
MULTITUDINARIO TORNEO PROMOCIONAL EN MORÓN
CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE ...
SE DISPUTÓ EL METRO U23 EN EL CENARD
SE LLEVÓ A CABO EL 3 Y 4 DE AGOSTO EN E...