RODOLFO BARIZZA CELEBRÓ SU CUMPLEAÑOS Y MÁS DE SEIS DÉCADAS EN EL ATLETISMO

EL RECIENTEMENTE DESIGNADO “ENTRENADOR NACIONAL EMÉRITO” FESTEJÓ SUS 89 AÑOS RODEADO DE MÁS DE 50 ATLETAS DE CUATRO GENERACIONES DISTINTAS
18-06-2022

 

Rodolfo “El Toto” Barizza, designado meses atrás como “Entrenador Nacional Emérito” por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), celebró su cumpleaños número 89 -el jueves 16 de junio- en la pista del CeNARD, rodeado de familiares, amigos, colegas y de más de 50 atletas de cuatro generaciones distintas que han sido sus pupilos durante el  transcurso de seis décadas.

“La vida debe ser un principio de comunicación. Los atletas y los entrenadores deben ser socios. Nuestra principal función es ayudar a formar hombres y mujeres, acompañar a los deportistas más allá del entrenamiento y la competencia”, manifestó el ex Jefe Técnico Nacional y entrenador olímpico en seis ocasiones, que aún se mantiene vigente en su actividad en las pistas.

El Toto Barizza se inició como docente de educación física en la década del ´60 en el Colegio Nacional Número 12 “Reconquista” de Villa Urquiza, en Capital Federal, y luego forjó su carrera como entrenador de atletismo dejando su sello en las instituciones metropolitanas del Club Argentino de Atletismo, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), Ferro Carril Oeste y Quirón, desde su fundación hace más de 10 años.

ARANCELES DE LA CADA PARA EL NACIONAL DE MAYORES
FAM CONFIRMÓ LA PARTICIPACIÓN DE SUS A...
SE DISPUTÓ EL METRO DE MAYORES EN EL REGRESO AL C
SE DESARROLLÓ EL 20 Y 21 DE MARZO Y FUE...
BUENOS AIRES LE DA LA BIENVENIDA A LOS JUEGOS OLÍ
se inauguran este sábado desde las 18 h...
“EL CIRCUITO DE LAS ESTACIONES” VUELVE A BUENO
PRODUCIDA POR SPORTSFACILITIES Y FISCALI...