Medallas de bronce para Franco Florio y Marcos Molina en la apertura del Iberoamericano

El velocista metropolitano de Quirón y el fondista entrerriano fueron las figuras del equipo argentino en el certamen que se inauguró este viernes 20 de mayo en la Nucía (España), donde también hubo presencia de atletas de FAM
20-05-2022

 

En la Nucía, distrito de Alicante (España), se inició este viernes 20 de mayo el XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo, donde Argentina sumó dos medallas de bronce y también debutaron varios atletas pertenecientes a clubes de la Federación Atlética Metropolitana (FAM). 

Una de las figuras excluyentes del representativo de la Confederación Argentina de Atletismo en la jornada inaugural fue el velocista de Quirón Franco Florio, que obtuvo la medalla de bronce en los 100 metros llanos, con una gran producción personal de 10s31 (0.1) en la carrera final, y compartió el podio con el ganador cubano Shainer Reginfo (10s15) y con el brasileño Felipe Bardi (escolta con 10s26).

Previamente, el dirigido por Javier Morillas había sido 2º en la semifinal del grupo 2, con 10s32 (1.4). De esa forma, Florio -que posterior a este torneo seguirá de gira compitiendo en torneos de la World Athletic por España, Grecia y Suecia- se unió al selecto trio de velocistas argentinos que alcanzaron podios en las seis décadas del historial de los certámenes Iberoamericanos, ya que solo el metropolitano Carlos Gats logró la medalla dorada en el Iberoamericano Mar del Plata 1994 y la de bronce en el Ibero de Lisboa 1998 (allí estableció el récord argentino absoluto de 100 llanos en 10s23), y el rosarino Luis Vienna fue bronce en la primera edición de los Campeonatos Iberoamericanos, que tuvo sede en Santiago de Chile 1960.

Otro medallista argentino en la jornada uno fue el entrerriano Marcos Molina, quien logró la medalla de bronce tras su tercera colocación en los 3000 con obstáculos, con un cronometraje de 8m35s40. En esa serie final directa también compitió el chubutense y olímpico Joaquín Arbe, que fue 8vo con 8m48s23 (el campeón resultó ser el español Gonzalo Parra con 8m34s85).

En tanto, Florencia Lamboglia (también entrenada por el profesor Morillas en Quirón) quedó en la 5ta posición de la serie 1 de semifinales de los 100 llanos, con su mejor marca personal de 11s57 (1.1). 

Joaquín Gómez, surgido de la Escuela Municipal de Atletismo de Avellaneda, compitió en lanzamiento con martillo y durante la prueba se vio aquejado por una lesión que había padecido unos meses atrás y pese a ello accedió al 5to puesto  con un registro de 68,06 mts. (el ganador fue el español Javier Cienfuegos con 74,70mts).

Otro baluarte perteneciente a Quirón que se presentó en el Ibero fue Elián Larregina. El bonaerense se clasificó a la final de 400 metros llanos con 46s30 y el sábado buscará entrar en el podio en la serie final.

Por su parte, Martina Escudero se clasificó 2da en su grupo de los 800 metros con 2m06s64, y será de la final de la prueba en la próxima jornada. Al igual que lo hará Diego Lacamoire, que ingresó en el selecto grupo con 1m48s63.  

SE DISPUTÓ EL CERTAMEN “INVIERNO PORTEÑO”
SE DESARROLLÓ EL SÁBADO 5 DE AGOSTO EN...
Luis Molina obtuvo el Premio Jorge Newbery de Plat
Fue galardonado por la Subsecretaría de...
CHIARA MAINETTI FINALIZÓ EN EL PUESTO 13º DEL MU
LA ATLETA METROPOLITANA DE FER TEAM T&F ...
SE VIENE EL CAMPEONATO METROPOLITANO DE CROSS EN U
SERÁ EL SÁBADO 31 DE JULIO EN EL RECON...