EL ATLETISMO HIZO ESCUELA EN LAS COLONIAS DE LOS PARQUES DE LA CIUDAD

EN LOS PRINCIPALES POLIDEPORTIVOS MUNICIPALES PORTEÑOS, BAJO LA DIRECCIÓN DE DEPORTES BA, FUNCIONARON EN ENERO LOS TALLERES DE ATLETISMO QUE ESTUVIERON INTEGRADOS A LAS COLONIAS DE VERANO DE LA CIUDAD, BUSCANDO ESTIMULAR LA INICIACIÓN DEPORTIVA
01-02-2022

 

El atletismo infantil en la Ciudad de Buenos Aires hizo escuela. Durante el mes de enero se desarrollaron los talleres de Atletismo en los tres polideportivos municipales porteños que cuentan con pistas propias: Parque Chacabuco, Parque Avellaneda y Parque Sarmiento. Las mismas fueron parte de las actividades que se brindaron dentro del marco de las colonias para chicos y chicas de 4 a 12 años que impulsó la coordinación de #DeportesBA, a cargo de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, las cuales hicieron foco en propulsar la iniciación deportiva en distintas disciplinas, en edad temprana.

Los talleres de atletismo estuvieron a cargo de entrenadores y atletas vinculados a la Federación Atlética Metropolitana (FAM) y a las escuelas de atletismo municipales, de la mano de Francisco Casabene en el Parque Chacabuco, Héctor Castro en el Parque Avellaneda y Frank Cristian Barraza en el Parque Sarmiento, justamente allí dónde se llevó a cabo la exhibición de cierre del programa.

“Organizamos competencias de velocidad, salto en largo y resistencia en la pista de este magnífico Parque Sarmiento, donde las chicas y chicos que asistieron durante todo este mes de enero a la colonia pudieron poner en práctica los conceptos que fueron aprendiendo a través de las clases impartidas por el profe  Frank Barraza, quien además trabaja durante el año en la escuelita de atletismo del Sarmiento. Y a través de carreas de 50 y 80 metros, más un ejercicio de resistencia con una vuelta a la pista y con la prueba de salto en largo. De esa forma los chicos incorporaron estímulos físicos, técnicos y aspectos cognitivos”, explicó Juan Jasid, responsable de la coordinación técnica de los talleres de atletismo de las colonias porteñas.

“Cerramos este ciclo muy contentos de haberlo podido llevar a cabo junto al apoyo de FAM, con quien venimos trabajando en común con el objetivo de difundir el atletismo entre chicos y chicas de la edad de Iniciación. Además, hemos tenido las consultas de muchos padres interesados en que sus hijos comiencen a practicar este deporte que tanto nos apasiona. Así que estamos seguros que se seguirán sumando muchos más chicos y chicas a nuestras escuelas de Iniciación. Y desde luego, quedamos abiertos a las consultas que nos quieran efectuar en nuestros canales de contacto sobre sedes, días y horarios de las clases”, concluyó Jasid.

Más Info en las redes sociales de #DeportesBA y de FAM (@webfamok)  

 

LA NUTRICIONISTA MARIANA SILVESTRO CHARLÓ CON FAM
LA ESPECIALITA EN NUTRICIÓN Y MARATONIS...
EL ATLETISMO COLOMBIANO DE LUTO
FAM ENVÍA SUS CONDOLENCIAS A LA COMUNID...
LA HISTÓRICA AGRUPACIÓN ATLÉTICA LOS ÑANDÚES
EL ENTRENADOR PASTOR BRAVO, LA DIRECTIVA...
SE DISPUTÓ EL METRO U18 EN EL CENARD
SE LLEVÓ A CABO EL 23 Y 24 DE JULIO CON...