Las medallas de FAM también recorrieron 400 y 800 metros

Julián Gaviola, Delfina Olivero y Antonella Guerrero fueron los abanderados metropolitanos de esas distancias en el Nacional de Mayores
22-12-2020

 

Con triples conquistas de podios en los 800 metros y de manera doble en los 400 metros, FAM sumó cinco preseas en el centenario Nacional de Mayores, gracias a los aportes de tres representantes metropolitanos de gran proyección:

Julián Gaviola (foto) es un fiel exponente de la auto-superación. El joven corredor de 22 años surgido de la escuela de atletismo del Club Atlético San Lorenzo, que es entrenado por su padre Ricardo Gaviola y es hijo de la ex mediofondista olímpica Liliana Góngora, cada temporada que pasa consigue sumar algún logro personal más. Porque el estudiante del profesorado de educación física -que participó hace un año de la Universiada de Nápoles (Juegos Olímpicos Universitarios)- en esta oportunidad se consagró campeón nacional de 800 metros (1m57s88), mejorando el segundo puesto del año pasado, y en los 400 llanos terminó segundo (47s90), superando ampliamente el quinto lugar del nacional 2019.    

Delfina Olivero fue en este nacional otra de las promesas de FAM que tuvo un notable crecimiento. La atleta de 21 años de Quirón se destacó en el fin de semana en Rosario al conquistar doble medalla de plata, en 400 y 800 metros. En la vuelta a la pista empleó un tiempo de 57s18, mientras que en los dos giros empleó 2m09s37 con los que bajó ampliamente los 2m16s83 del año pasado, donde se había clasificado en el octavo lugar.

Antonella Guerrero (Municipalidad de Merlo) es una asidua integrante de los selectivos de FAM en mediofondo; en Rosario se colgó la medalla de bronce de los 800 metros (2m11s61) y superó por un puesto su partición de la temporada pasada.

2° Evaluativo de Cross - Atletas confirmados !
Lo organizará el polideportivo Garin...
Medalla dorada para Belén Casetta y de bronce par
La fondista marplatense, el velocista de...
Franco Florio y Florencia Lamboglia se destacaron
En la primera jornada del Grand Prix Sud...
FAM agradece a Eventos Runners por la colaboració
La empresa organizadora de carreras y ev...