ARGENTINA TOTALIZÓ 11 MEDALLAS EN EL CAMPEONATO SUDAMERICANO U23 DE GUAYAQUIL

EL COMBINADO DE LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE ATLETISMO OBTUVO UNA PRESEA DORADA, DOS PLATEADAS Y 8 DE BRIONCE EN EL EVENTO QUE SE DISPUTÓ EL 16 Y 17 DE OCTUBRE EN EL ESTADIO ALBERTO SPENCER
18-10-2021

 

Al cabo de la disputa del IX Campeonato Sudamericano de Atletismo en la categoría U23, realizado el 16 y 17 de octubre en Guayaquil (Ecuador), el seleccionado nacional de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) conquistó 11 medallas, con un detalle de una dorada, dos plateadas y 8 de bronce. En el puntaje general ocupó el 5° puesto, clasificación dominada holgadamente -y una vez más- por Brasil.

El atletismo argentino concurrió con un plantel reducido -y ya sobre el final de temporada- al último de los compromisos Sudamericanos del 2021, el u23 en Guayaquil. No obstante, la mayoría de los atletas estuvieron dentro de su nivel y en algunos casos, como el del mediofondista metropolitano Estanislao Mendivil (Quirón), con una importante superación personal, el lanzador entrerriano Nazareno Sasia, que se mantiene en la cima del podio continental en bala y siempre da pelea en disco, y la juvenil Guillermina Cossio, que dijo presente en los podios de velocidad.

Detalle de las medallas argentinas en el Sudamericano U23 de Guayaquil: 

El lanzador Nazareno Sasia unió un nuevo título a su cosecha de las últimas temporadas: ganó la prueba de bala durante la jornada inaugural del IX Campeonato Sudamericano u23, el sábado 16 de octubre, con un buen registro de 19,11 metros, para terminar delante del juvenil colombiano Ronald Grueso (17.62) y del chileno Camilo Reyes (17.33).

Además, el entrerriano y campeón olímpico juvenil en Buenos Aires 2018, cumplió su mejor performance del 2021 en disco con 55,24 que le valieron de la medalla de bronce, detrás del favorito chileno Lucas Nervi -el único sobre los 60 metros- y el brasileño Alan de Falchi, fogueado en el circuito universitario USA.

El mediofondista Leandro Pérez Lazarte tuvo una muy buena actuación en los 1.500 metros llanos con 3m.49s.16, escoltando al brasileño Eduardo Ribeiro Moreira (3m.48s.44), mientras que la cordobesa Clara Baiocchi fue subcampeona de los 3.000 metros con obstáculos, con 10m.41s.61, prueba ganada por otra brasileña, Mirelle Leite con 10m28s.83.

La velocista Guillermina Cossio fue otro de los valores destacados del equipo argentino al escalar hasta el podio de los 100 metros llanos –el sábado- con 11s.79 (viento de 0.5ms), escoltando a la favorita local Anahí Gabriela Suárez (11s.46) y a la brasileña Gabriela Silva Mourao (11s.77). Y en la jornada del domingo también corrió la final de los 200 metros y consiguió el mismo lugar en el podio: 3er puesto con 23s98.

Asimismo, la juvenil santafesina integró la posta mixta de 4×400 que quedó tercera (4m06s66), compartiendo cuarteto con el metropolitano Estanislao Mendivil, Baiocchi y Alejo Pafundi.

El mencionado atleta de Quirón, Mendivil, logró la medalla de bronce en los 800 metros llanos, con 1m.49s.39, un registro que lo posiciona entre los diez mejores del historial argentino y que, en esta oportunidad, le permitió llegar detrás de la dupla brasileña de Moreira Ribeiro y el juvenil Leonardo dos Santos.

En salto con garrocha, el entrerriano Pablo Zaffaroni pasó los 5 metros para obtener el tercer puesto, detrás de los locales Dyander Pacho y Austin Ramos, ambos con 5.20 m.

También fue tercero el santafesino Julio Nóbile en lanzamiento del martillo con 61.63 metros.

En tanto, la posta masculina de 4x100, conformada por los metropolitanos Franco Florio (Quirón), Franco Camiolo (San Lorenzo), el santafesino Alejo Pafundi y el cordobés Ezequiel Bustamante, se subió al tercer escalón del podio, con 41s29.

Foto crédito Prensa CADA

Los atletas metropolitanos continuaron destacándo
Con vistas al Campeonato Sudamericano de...
El 23 y 27 de abril se llevará a cabo la elecció
Los Jueces podrán optar por dos listas...
FAM VIAJA A MAR DEL PLATA RUMBO AL CAMPEONATO NACI
LA FEDERACIÓN PRESENTARÁ UN EQUIPO CON...
Luis Molina hizo realidad su sueño de participar
El atleta de la FAM y El Bosque finaliz...