La Asociación Carreras y Maratones Ñandú renueva su apoyo a la FAM

Ñandú realizará un importante aporte a la federación, que continuará fiscalizando los 42K y 21K de Buenos Aires
06-06-2016

La Asociación Carreras y Maratones Ñandú renueva su compromiso con el atletismo federado, a través de un significativo aporte económico hacía la Federación Atlética Metropolitana (FAM), que servirá para solventar el desarrollo de las categorías formativas en competencias a nivel nacional.

Los fondos surgirán a partir de un porcentaje del valor de las inscripciones del Maratón 42K de Buenos Aires, de los 21K de Buenos Aires y del ¼ y 1/8 de Maratón de Buenos Aires, los cuatro eventos que se encuentran dentro del calendario de carreras del “Bicentenario” que organizará la Asociación Ñandú en 2016.

Por su parte, la FAM, ente oficial que regula el atletismo en el área metropolitana, volverá a asumir la responsabilidad de fiscalizar cada una de las carreras mencionadas, a través de un gran despliegue de jueces y veedores que estarán apostados en el arco de largada y llegada, más en distintos puntos estratégicos de control de los circuitos de competencia.

Asimismo, la FAM colaborará con Ñandú en las gestiones necesarias ante la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que posibiliten la homologación y validación de los circuitos de 42K y 21K como clasificatorios para importantes competencias internacionales, por ejemplo para el Maratón del Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017.

FAM también estará a cargo de coordinar las necesidades de los atletas de elite nacional y extranjeros que se inscriban en el Maratón y Medio Maratón de Buenos Aires.

“Nos gratifica enormemente que la Asociación Carreras y Maratones Ñandú siga confiando en la FAM como ente fiscalizador de los 42K y 21K de Buenos Aires, y desde luego que los ingresos destinados serán de vital importancia para continuar con el desarrollo de las categorías formativas, que representan la base de la pirámide estructural de la federación”, manifestó el Presidente de la FAM, Julio Antista.

Este tipo de acciones forman parte del compromiso que viene emprendiendo la Asociación Carreras y Maratones Ñandú con el objetivo de fomentar la actividad deportiva, tomando el atletismo como vector de desarrollo, inclusión social y salud.

OTILIO ROSA PUNTIEL FUE DISTINGUIDO CON EL PREMIO
FUE GALARDONADO POR LA SUBSECRETARÍA DE...
Festejos que valen Oro
Al finalizar la Copa de Clubes, fueron v...
Eusebio Moyano y Laura Gónzalez, los mejores de l
La carrera fue realizada por Sportsfacil...
FAM restaurará copas y trofeos históricos
La federación recibirá la colaboració...