CONSUDATLE BRINDARÁ UNA CHARLA VIRTUAL SOBRE MEDICIONES BIOMECANICAS SIMPLES

se verá por https://youtube/B0ooeohdSR0 EL SÁBADO 27 DE JUNIO A LAS 10 HORAS
25-06-2020

 

(Por CONSUDATLE) La Confederación Sudamericana de Atletismo brindará una charla virtual sobre “Mediciones Biomecánicas Simples” que se podrá ver  por https://youtube/B0ooeohdSR0 el sábado 27 de junio a las 10 horas de Argentina.

Será dictada por el bio-ingeniero argentino Dino Palazzi, desde Doha Qatar, y estará presente el exatleta Olímpico y entrenador olímpico de Brasil Katsuhiko Nakaya, quien interactuará desde su función de entrenador especialista en velocidad, relevos y vallas. 

El tema abordado será cómo utilizar cámaras fotográficas y celulares en mediciones sencillas y útiles al entrenador de atletismo en general, y en particular para la velocidad. Una herramienta para los entrenadores de atletismo.

Actualmente el entrenamiento de todas las especialidades atléticas requieren de distintos especialistas para mejorar las prestaciones de los entrenadores, pero es el entrenador quien permanece el mayor tiempo con los atletas en el campo deportivo y requiere la utilizaciones  de diversos elementos que mejoran su tarea.

Las mediciones por medio de la fotografía son uno de los recursos que se encuentran al alcance del entrenador, por lo que una cámara convencional de ciertas características o aquellas que hoy nutren los teléfonos celulares son un elemento que el entrenador puede tener a  su alcance.

El Bio-ingeniero Dino Palazzi cursó sus estudios secundarios en la Escuela Industrial Superior de la UNL en Santa Fe, siendo atleta de la especialidad de vallas durante su permanencia en esa escuela. Posteriormente fue parte de la primera promoción de Ingenieros en la Facultad de Bioingenieria de Oro Verde (Entre Ríos) de la UNER.

En los años 90 se incorporó al staff del Centro Regional de Desarrollo de la IAAF (hoy World Athletics) de Santa Fe para el Área Sudamericano, donde comenzó con el desarrollo de diversos instrumentos de mediciones aptas para los deportes en general y en particular para el atletismo.

Posteriormente cumplió también  funciones en el Departamento de Biomecánica del CENARD.

Desde  hace más de una década, lo hace en el Instituto Aspire de Qatar en la ciudad de Doha, donde ha continuado acumulando experiencias y desarrolló instrumentos innovadores para la realización de diversas mediciones biomecánicas útiles para diversos deportes.

Kasuhiko Nakaya fue atleta olímpico de 100 metros y relevos 4×100, integró el equipo de Brasil en los JJOO de Moscú en 1980 y en Los Ángeles en 1984. Fue entrenador de su país integrando en numerosas ocasiones las delegaciones nacionales en toda la escala de campeonatos internacionales incluido los Juegos Olímpicos.   

De esta manera el ADC-CONSUDATLE continua ofreciendo a todo el área sudamericana distintas manifestaciones útiles para la tarea de los distintos actores del atletismo, y muy especialmente en este periodo de  limitaciones derivadas de la pandemia del covid-19, que ha interrumpida la práctica de los deportes en todo el continente.

La presentación que se realizará el sábado 27 de junio a las 10.00 horas de Argentina es organizada por el ADC-CONSUDATLE, y coordinada por su Director, con la colaboración del Asesor Técnico Deportivo de dicho organismo Oscar Gadea.

  

METROPOLITANO U-12 EN CENARD
SERÁ EL SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE DESDE L...
EL METROPOLITANO DE MAYORES SE REPROGRAMA PARA EL
EL EVALUATIVO PARA EL NACIONAL DE MAYORE...
El atletismo metropolitano homenajeó a Solange Wi
FAM y el club Quirón reconocieron a la ...
BOLETÍN INFORMATIVO FAM Nº 5/2017
LIBRO DE PASES DEL SEGUNDO SEMESTRE...