GRAN JORNADA CLAUSURA DE LOS GRAND PRIX PROMOCIONALES EN EL COLEGIO WARD

SE LLEVÓ A CABO EL SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 150 CHICOS Y CHICAS DE LAS ESCUELAS DE ATLETISMO METROPOLITANAS. ALLÍ FUE HOMENAJEADO EL PROFESOR ANDRÉS DEZA, MENTOR DE LOS EVENTOS PROMOCIONALES
27-11-2017

 

Ante un excelente marco de chicos y chicas surgidos de las escuelas de atletismo de clubes de FAM, se desarrolló la última jornada de la temporada de los Grand Prix Promocionales de Atletismo, que tuvo como sede de honor las instalaciones deportivas del centenario Colegio Ward, el sábado 25 de noviembre por la tarde.

El encuentro estuvo organizado por el área de educación física del Ward junto a FAM y bajo la coordinación técnica del profesor Andrés Deza, mentor de los torneos promocionales, a quien se le rindió un más que merecido homenaje por toda su labor, dedicación y aporte al atletismo metropolitano, en el que estuvieron presentes miembros del Consejo Directivo de la federación, entrenadores del área técnica de FAM, docentes del Ward, y familiares, amigos y entrenados por el propio “cordobés” Deza.

Asimismo, en este Grand Prix para categorías Promocionales participaron de forma gratuita más de 150 chicos y chicas Federados y No Federados de las categorías Iniciación (de 6 hasta 11 años), U-12 (Preinfantiles), U-14 (Infantiles) y U-16 (Cadetes).

El evento infantil y juvenil se dividió en dos segmentos: el primer turno fue exclusivo de Mini Atletismo para chicos de la categoría Iniciación y para Menores de 12 años (U-12), donde los más pequeños jugaron en Carreras con vallas, de Resistencia fórmula uno, Lanzamiento de medicine hacia adelante, Salto en alto (tijera) y por el Taller de salto con garrocha.

En la segunda etapa del meeting se desarrollarán las disciplinas para U-14 (Infantiles) y U-16 (Cadetes), en las que se disputaron 80 metros con vallas, 150 metros llanos y 1200 metros llanos, Salto en Alto y Lanzamiento de jabalina.

Al finalizar las competencias se obsequiarán medallas de recuerdo para todos los participantes.

Los Torneos Grand Prix Promocionales son impulsados por la Federación Atlética Metropolitana (FAM) desde hace ocho años, cuentan con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, y tienen como objetivo difundir y fomentar la iniciación de chicos en la práctica del atletismo, como así también acentuar el desarrollo de las categorías formativas y de las Escuelas de Atletismo Metropolitanas. 

EL ATLETISMO DE LA MUNICIPALIDAD DE ALMIRANTE BROW
EL ENTRENADOR MAXIMILIANO PRINO Y LOS AT...
Daiana Ocampo fue segunda en Viena y mejoró su ma
La atleta de FCmax sumó puntos importan...
DAMIÁN MORETTA COMPLETÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL
EL ATLETA DE QUIRÓN DE 18 AÑOS OCUPÓ ...
Belén Casetta, 9m.45s07 en el Mundial
La atleta marplatense debutó en Doha, e...