Chiara Mainetti, Eugenia Fairhust y Ezequiel Pauluzak compiten en el Mundial de Montaña

Las atletas metropolitanas de Fer Team T&F y FCmax, y el fondista de la Municipalidad de Morón representarán al seleccionado de la Confederación Argentina de Atletismo en Villa la Angostura
14-11-2019

 

Villa la Angostura será sede del primer Mundial de atletismo que se lleve a cabo en suelo argentino, porque el 15 al 16 de noviembre se disputará el 17º Campeonato Mundial de Montaña de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), donde competirán las atletas metropolitanas Chiara Mainetti (Fer Team T&F) y Eugenia Fairhust (FCmax) y el fondista Ezequiel Pauluzak (Municipalidad de Morón).  

Mainetti, que es tricampeona nacional de carreras de montaña –este año con un registro de 1 hora, 11 minutos y 39 segundos en los 15K- , medalla de bronce en el sudamericano de la especialidad en 2017 y puesto 41º en el mundial de montaña Andorra 2018, y Pauluzak –medalla de bronce en el nacional de trail 2019- integran el equipo nacional de Mayores; mientras que Fairhust (subcampeona sudamericana juvenil de 1500 metros, campeona nacional junior de 1500 y 3000 metros en pista, y campeona de cross) representa al selectivo U20.

La acción comenzará este viernes, con pronóstico de lluvia, con la distancia Classic de 14 kilómetros para los Mayores (11.15 los hombres y 12.15 las mujeres) y 6,5 para los U20 (9.45 los varones y 10.15 las damas), que será seguida por el tradicional K15 para aficionados. El sábado se correrá la larga distancia de 42K.

En la prueba Classic de 14 kilómetros, el viernes competirán Diego Simon, Hugo Rodríguez, Carlos Becerra, Nahuel Luengo, Ezequiel Pauluzak, Chiara Mainetti, Gisela Tobares, María Carolina Nieva y María de los Ángeles Pereyra.

Los equipos junior para los 6,5 kilómetros estarán integrados por Ezequiel López, Franco Peidón, Joel Díaz Lemos, David Nieva, Kiara Cárdenas, Ludmila Salguero, Xiomara Tatge Goñi y Eugenia Fairhust.

Uno de los entrenadores a cargo del equipo argentino será Fernando Díaz Sánchez (fundador de Fer Team T&F), junto a Fabián Campanini –radicado en España- y Sebastián Bicciconti –de Bahía Blanca-, quien destacó en declaraciones a la prensa: “Al ser en nuestro país, vamos a aprovechar el Mundial como diagnóstico. Queremos probar a nuestra elite para saber en qué lugar estamos parados frente a los sudamericanos más fuertes, que vienen de Perú, Chile y Colombia. Trataremos de estar a la altura de las circunstancias”.

Para determinar los equipos, se tomaron en cuenta los resultados en los selectivos realizados en los Nacionales de Famatina, La Rioja (agosto) y Esquel, Chubut (septiembre).

“Logramos formar tres seleccionados, apostando a lo mejor en este Mundial en nuestra tierra. Sabemos que tendrán seis kilómetros largos de subida y que luego la bajada será técnica y muy rápida”, agregó el entrenador que tuvo pasado en la Asociación Atlética Los Ñandúes.

Con respecto a la competencia, participarán 414 deportistas de 38 países incluyendo todas las distancias y categorías por el Campeonato Mundial.

Además de Argentina y habrá atletas de Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, México, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, Portugal, República Checa, Nueva Zelanda y Australia, entre otros.

Las pruebas se podrán seguir por streaming en vivo en www.tycsportsplay.com y en @k42series, las cuentas de Twitter, Instagram y Facebook.

 

OTRA HAZAÑA DE BRUNO: 3M.38S.21 y récord naciona
El oriundo de Concordia impuso la nueva ...
SE VIENE UN FIN DE SEMANA A PURO ATLETISMO METROPO
FAM REALIZARÁ TRES TEST ATLÉTICOS, EL ...
SE DISPUTÓ EL TORNEO ATLÉTICO “JEREMÍAS CUOMO
SE DESARROLLÓ EL SÁBADO 13 DE AGOSTO E...
FEDRA LUNA SAMBRAN, RÉCORD SUDAMERICANO DE 1500 M
La atleta metropolitana de FCmax selló ...