tres medallas de oro, seis de plata y seis de bronce PARA Argentina en el Sudamericano U18

Resumen de la actuación nacional en Cuenca, por Prensa CADA
01-07-2018

 

El equipo argentino concluyó en el cuarto puesto -tanto en puntaje como en medallas- en el 24° Campeonato Sudamericano u18, realizado este fin de semana (30 de junio y 1 de julio) en el estadio Jefferson Pérez, de Cuenca, Ecuador. Con tres medallas de oro, 6 de plata y 6 de bronce, el equipo argentino también tiene la satisfacción de que varios de sus integrantes aseguraron su participación en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires 2018, en octubre. En los próximos días, la Asociación Panamericana dará la lista de atletas clasificados por nuestro continente para dichos Juegos.

En la jornada de clausura, Gustavo Agustín Osorio logró un gran triunfo en lanzamiento de jabalina con 74.47 metros, un registro que lo encubra entre los mejores del mundo en la especialidad. En un concurso de alto nivel, la medalla de plata -con récord nacional- fue para el ecuatoriano Jean Mairongo con 70.71 m.

El título de Osorio se agrega a los que Nazareno Sasia (bala, con récord sudamericano de 21.40) y Pablo Zaffaroni (garrocha, con 4.90) habían logrado en la apertura, con lo cual Argentina terminó con tres medallas de oro, seis de plata y seis de bronce.

En salto triple, Luciano Méndez volvió a sobresalir y logró el segundo puesto con 15,25 metros (viento de 1,4 ms) batiendo el récord nacional que mantenía con 15.16 desde su gira estadounidense de abril, en Torrance (California). Ya en el tercer salto, el salteño llegó al récord de 15.22 y en la ronda siguiente consiguió los 15.25 que lo situaban en delantera. En la sexta y definitiva ronda, el ecuatoriano Kevin Bueno, con 15.38, consiguió arrebatarle el primer puesto, quedando el bronce para otro atleta local, Marcos Luis Ponce, con 15.17. Los cinco primeros por arriba de 15 metros reflejan el alto nivel de la prueba, donde -un año atrás- Sudamérica ubicó dos de sus atletas en el podio mundialista de Nairobi.

En lanzamiento del disco, los representantes argentinos se toparon con su ya clásico rival de la categoría, el brasileño Vitor Gabriel Motin, quien triunfó con 58.03, quedando Nazareno Sasia en el segundo puesto con 57.19 y Lázaro Bonora, tercero con 54.75.

Otro mediofondista argentino que incursionó en la altitud fue Dylan van der Hock, tercero en los 3.000 metros con 9m16s74, detrás de la dupla peruana de Antony Sáez y Julio Palomino.

También Indiana Holgado, con 1.65 m. en salto en alto, aportó una medalla de plata.

Después de su cuarto puesto con marca personal en salto triple, Sofía Aylén Levrino llegó al podio en salto en largo, donde marcó 5.76 m y escoltó a la chilena Rocío Muñoz (6.04)y a la brasileña Lissandra Maysa Campos (5.99). También cosechó una medalla de bronce Pedro Garrido en los 400 metros vallas con 53s.96, detrás de la dupla brasileña de Caio de Almeida (52.09) y Joao Carlos dos Santos Juniors (52s27).

Nicolás Viera reunió 6.170 puntos para llevarse el tercer puesto del decathlon. Y en las combinadas de damas (heptathlon),  Agustina Martínez fue cuarta con 4.117 puntos, un puesto por delante de Mariam Buenanueva (4.103).

Los campeones de Cuenca (Zaffaroni, Sasia, Osorio) ya tienen su puesto en el equipo olímpico y otro grupo de atletas aguarda para esta semana lo que determine el ránking continental.

 

Medallas de Nazareno Sasia, Noelia Martínez, Carl
El lanzador entrerriano obtuvo la platea...
SE DISPUTÓ EL METRO DE MAYORES EN EL REGRESO AL C
SE DESARROLLÓ EL 20 Y 21 DE MARZO Y FUE...
FLORIO, DE GENARO Y CARBALLO GANARON EN CHILE
Los argentinos compitieron en el Grand P...
VELOCISTAS DE FAM CERRARON CON UNA COMPETENCIA SU
INTEGRANTES DE CLUBES METROPOLITANOS Y ...