ARGENTINA LOGRÓ 3 MEDALLAS EN EL PANAMERICANO U20

PABLO ZAFFARONI FUE PLATA EN GARROCHA, JULIO NOBILE BRONCE EN MARTILLO Y LUCIANA GÓMEZ IRIONDO BRONCE EN GARROCHA
22-07-2019

 

San José de Costa Rica fue el escenario de la 20º edición de los Campeonatos  Panamericanos U-20 de Atletismo, que a nivel nacional dejó una positiva impresión, ya que los once juveniles que integraron el selectivo de la Confederación Argentina de Atletismo estuvieron dentro del máximo de su potencial, obteniendo 3 medallas (una de plata y dos de bronce), 13 diplomas y 3 records argentinos.

En la apertura del Campeonato, el viernes 19 de julio, Pablo Zaffaroni obtuvo la medalla de plata en salto con garrocha. Con su mejor actuación de la temporada, el garrochista entrerriano pasó los 5,20 m para quedar en el segundo puesto, detrás del estadounidense Branson Ellis (5,35 m), con bronce para otro atleta del mismo país, Max Manson (5,15).

El santafesino Julio Nóbile logró la presea de bronce en lanzamiento del martillo, al quedar tercero con 69,40 metros, escoltando al canadiense Ronah Hamilton (75.35) y al cubano Ronald Mencia (71.34).

Su coterránea, la santafesina Luciana Gómez Iriondo consiguió la medalla de bronce en salto con garrocha, al pasar la varilla a 3.80 m., a diez centímetros de su registro personal, y escoltó a las estadounidenses Nastassja Campbell (4,27) y Hayley Horvath (3,90).

Otros de los destacados del conjunto nacional fue el velocista Elián Larregina, en su retorno a las competiciones, quien concretó un extraordinario 46s02 para los 400 metros llanos, quedando segundo en su serie, detrás del jamaiquino Anthony Cox (45s98). Y de esa forma batió el récord argentino absoluto (U23 y U20), que -desde hace casi dos décadas- mantenía Gustavo Aguirre con 46s18 (el 11.12.99). Además pulverizó su propio récord juvenil, que había logrado con 46s54 el pasado 29 de septiembre en Cuenca.

Asimismo, el contexto del torneo no fue menor, ya que intervinieron 36 países entre las américas del norte, sur y del centro (caribe), con Estados Unidos y Canadá presentando las delegaciones más nutridas (85 y 47 atletas, respectivamente), y en el marco de un certamen que dejó 3 récords mundiales y muchos otros continentales, de áreas, nacionales.

 

 

Referentes del Fer Team charlaron con FAM
Fernando Díaz Sánchez y Mariela Ortiz...
ATLETAS CONFIRMADOS PARA EL TORNEO SOBERANIA NACIO
se disputará el sábado 19 de Noviembre...
SE SUSPENDIÓ EL CROSS DEL PARQUE YRIGOYEN
DEBIDO A LAS INTENSAS LLUVIAS EN EL ÁRE...
BOLETÍN INFORMATIVO FAM Nº 2/2019
MARCAS REFENCIALES FAM Y CLASIFICACION A...