DESTACADAS MARCAS EN EL CIERRE DE LA COPA NACIONAL DE CLUBES MAYORES

EL CERTAMEN CONCLUYÓ EL DOMINGO 29 DE OCTUBRE EN EL CENARD BAJO LA ORGANIZACIÓN Y FISCALIZACIÓN DE FAM
29-10-2017

 

En la jornada clausura de la 27º Copa Nacional de Clubes, organizada y fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana (FAM) en el CeNARD de Buenos Aires, el 29 de octubre, se registraron interesantes marcas en las disciplinas de pista y campo:

Joaquín Gómez, de EMA Avellabeda, fue el más destacado en lanzamiento de martillo, al registrar 72,68 metros, quedándose a escasos centímetros de superar su propio récord sub-23.

En damas, la olímpica de Quirón, Jennifer Dahlgren fue primera con 63,50m.

En los 200 metros, el sub-18 Franco Florio (Quirón) realizó el mejor tiempo de la final con 21s71 (viento reglamentario), que le valió de su mejor marca personal, con la que quedó muy cerca del récord nacional de Menores. Nicolás Camargo (Velocidad y Resistencia SF) se ubicó segundo con una centésima de más (21s72).

Por el lado de las mujeres, la cordobesa de Río Tercero Noelia Martínez también se llevó los 200 metros con un excelente crono de 24 segundos exactos (mejor marca de la temporada), con viento reglamentario. 

En los 400 con vallas, se impusieron dos velocistas de Quirón (club que se consagró séxtuple campeón nacional de la copa): Jaime Rodríguez lo hizo en 53s58 y Valeria Baron en 61s62.

 En los 5000 metros los ganadores -respectivamente en hombres y mujeres- fueron Bernardo Maldonado (Córdoba) con 14m43s20  y Daiana Ocampo (FCmax) en 18m00s78. Mientras que en 800 metros masculinos el más veloz fue José Félix Sánchez (FCmax) con 1m58s57. 

Por su parte, Carlos Layoy (Quirón) registró 2,06 m en salto en alto, el salteño Maximiliano Díaz selló 15,87 (vto 0.8) en triple y el metropolitano Juan Ignacio Solito (EMA Avellaneda) estampó 54,43 en disco. 

La 27º Copa Nacional de Clubes en mayores reunió más de 500 participaciones por día, convirtiéndose en un verdadero evento federal de atletismo, gracias a la presencia de mas de un centenar de instituciones pertenecientes a las  federaciones provinciales de todo el país.

DIEGO LACAMOIRE Y MARIANA BORELLI VENCIERON EN LA
EL EVENTO SE LLEVÓ A CABO CON LA FISCAL...
SE DISPUTÓ EL METRO U18 EN EL PARQUE OLÍMPICO
SE LLEVÓ A CABO EL 1 Y 2 DE JULIO CON L...
DORADA DE LUCERO, BRONCE DE LESCANO Y 6º PUESTO D
EL EVENTO SE REALIZÓ EN POCOS DE CALDAS...
FAM SE SUMÓ A LA CELEBRACIÓN DEL “DÍA OLÍMPI
LA FEDERACIÓN ATLÉTICA METROPOLITANA F...