FAM SE SUMÓ A LA CELEBRACIÓN DEL “DÍA OLÍMPICO”

LA FEDERACIÓN ATLÉTICA METROPOLITANA FUE PARTE DEL EVENTO MULTIDISCIPLINARIO Y DE EXHIBICIÓN QUE ORGANIZÓ LA SECRETARÍA DE DEPORTES PORTEÑA Y EL COMITÉ OLÍMPICO ARGENTINO, EL SÁBADO 25 DE JUNIO EN EL PARQUE OLÍMPICO DE LA JUVENTUD
27-06-2022

 

La Federación Atlética Metropolitana (FAM) participó de la exhibición multidisciplinaria que promovió la Secretaria de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires (Deportes BA) y el Comité Olímpico Argentino (COA) en el Parque Olímpico de la Juventud, el sábado 25 de junio, como celebración del “Día Olímpico”, que se conmemoró internacionalmente el jueves 23 de junio.

La iniciativa contó con la adhesión de más de 50 federaciones deportivas metropolitanas y con la participación de celebridades olímpicas, que brindaron clínicas y muestras de sus respectivos deportes e invitaron a que grandes y chicos incursionen en sus disciplinas. Además, se fomentaron stand con actividades musicales, culturales y gastronómicas, similar a lo que ocurriera cuando se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, justamente en ese mismo predio polideportivo.  

FAM ofreció -junto al entrenador Juan Echevarría y sus juveniles alumnos de la Agrupación Los Chamanes- una muestra sobre distintas destrezas de entrenamiento de la velocidad, fuerza y potencia aplicada en el atletismo. Y complementariamente el profesor de GEBA, Juan Jasid, incursionó con actividades promocionales de miniatletismo en la pista para el público presente. Al cabo de las actividades, el vicepresidente de la federación, Carlos Durán, y sus colaboradores obsequiaron medallas de recuerdo, como corolario de una jornada festiva.  

 “El Día Olímpico”

Cada 23 de junio es un día trascendental para la comunidad olímpica de todo el mundo. En esa fecha se celebra el “Día Olímpico” en conmemoración a la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI), en 1894 en la Universidad de la Sorbona en Paris (Francia), y al nacimiento de los Primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna en Atenas (Grecia), que fueron pensados como una herramienta educativa a través del deporte.

La festividad de esta fecha comenzó en 1948, precisamente el año en el que se volvieron a disputar los Juegos en Londres, después de doce años de interrupción debido a la II Guerra Mundial.

El Día Olímpico ha sido festejado tradicionalmente por los comités olímpicos nacionales con la promoción del deporte de base, los valores olímpicos de la excelencia, el respeto y la amistad, como así también hábitos de vida saludable, y para forjar encuentros entre los deportistas olímpicos y sus seguidores.

Asimismo, el 23 de junio de 1982 fue creada, por el Comité Olímpico Argentino (COA), la Academia Olímpica Argentina, que cumple 40 años y también pregona y difunde los valores del olimpismo en nuestro país.    

 

Julio Antista: "La Copa de Clubes se vivió como u
Entrevista al Presidente de #FAM en el p...
Presentaciones de Franco Florio y Carlos Layoy en
EL FIN DE SEMANA, EL VELOCISTA FUE QUINT...
RIVER PLATE SE SUMA AL PRÓXIMO ENCUENTRO DE CHARL
EL ENTRENADOR ANDRÉS QUIROGA Y LOS ATLE...
Con la presencia de atletas de FAM, se disputó el
El evento se llevó a cabo en Mar del Pl...