MIGUEL GARRO (AER) Y NATALIA FIGINI (FCMAX) DOMINARON EL 16º “MARATON DE LA PATERNAL”

EL EVENTO SE LLEVÓ A CABO EL DOMINGO 17 DE SEPTIEMBRE CON LA FISCALIZACIÓN DE FAM y CONTROL DE TIEMPOS ELECTRÓNICOS DE EVENTOS RUNNERS. ACCEDÉ A LOS RESULTADOS DE LOS 7KM COMPETITIVOS EN ESTA NOTA
17-09-2023

 

La 16ª edición de “La Maratón de la Paternal” enalteció una vez más –este domingo 17 de septiembre- las calles porteñas de la “Cuna de Dios” y de tantos grandes futbolistas, como Diego Placente que fue “embajador” del actual evento, y también de personalidades de la cultura y la música, como Pappo Napolitano, que fuera vecino del distrito comunal que una vez al año se paraliza durante toda una mañana y se convierte en la pista por la cual corren y se entremezclan cientos de avezados atletas federados a clubes y agrupaciones de FAM (Federación Atlética Metropolitana) junto a muchísimos corredores aficionados y miembros de running teams de todos lados, y entre todos animan la “gran fiesta atlética de los barrios”. 

Con la escenografía del Estadio “Diego Armando Maradona” de la Asociación Atlética Argentinos Juniors a un costado del arco de salida y llegada a metros de la esquina de las calles Juan Agustín García y Gavilán, la carrera de La Paternal se inició minutos después de las 8.30 y se volvió a disputar en sus tradicionales distancias de 7K competitivos y 3,5K participativos, que contaron con fiscalización de FAM y el control de tiempos electrónicos de Eventos Runners.

Las dos pruebas atléticas se realizaron en simultáneo, la de 7Km en dos vueltas y la de 3,5Km en una.

La distancia más larga tuvo como ganadores tanto en la rama masculina como femenina a dos atletas federados: Miguel Garro de la Asociación de Entrenadores de Running y Natalia Figini de FCmax.

Garro se impuso en la clasificación absoluta de los 7Km con un tiempo de 22 minutos 15 segundos y fue escoltado en la general por Nicolás Melgarejo (de Los Ñandúes) con 22m39s y por Lautaro Moyano (Agrupación Atlética Loreto) con 23m25s.

Entre las damas, Natalia Figini fue la más veloz en cruzar la meta con un registro de 26m14s y la secundaron María Arzamendia (Agrupación Delfo Cabrera) en 26m25s (el año pasado había resultado ganadora) y Sara Miguens (Palermo Adventure Team) con 26m31s.

Todos estos atletas, además de sus trofeos, recibieron premios en efectivo que reparte la organización.  

Ver Resultados Completos de los 7Km: https://eventosrunners.com.ar/resultadosmaraton-paternal/

En tanto, en los 3,5 Km el podio de cada género fue: Masculino – 1º Gabriel vilellas – 2º Federico Rodríguez – 3º Matías Picaluga. Damas – 1ª Julieta Salvador – 2ª Agustina Tramanoni – 3ª Jésica Conesa.  

Por su parte, Martín Scharples –un histórico en esta competencia y vecino de La Paternal- fue una vez más el ganador en la especialidad “silla de ruedas” con 27m06s en los 7km. Y en la categoría “Especiales” Gastón Parma se llevó el primer puesto.

Vale dar cuenta que este acontecimiento es impulsado desde 2007 por “Chiche” –el Tiburón de la Paternal- junto a su equipo de trabajo y con la colaboración de la Comisión Directiva de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, el Centro Cultural Resurgimiento y muchos comercios del barrio que aportan productos que son sorteados al cabo de la carrera y que continúan apostando para que este evento siga siendo una celebración deportiva y social.

Resultados Completos de los 7Km: https://eventosrunners.com.ar/resultadosmaraton-paternal/

Arrancó la entrega de kits para la carrera San Si
Se realiza en el Hotel Sheraton de Bueno...
Cupos agotados para el segundo Curso de Formación
Se realizará del 2 al 4 de marzo en el ...
La FAM obtuvo el segundo puesto y cinco medallas e
El equipo metropolitano realizó una de ...
VELOCISTAS DE FAM PARTICIPARON DEL CAMPAMENTO DISE
LAS Y LOS INTEGRANTES METROPOLITANOS DE ...