La FAM obtuvo el segundo puesto y cinco medallas en el Nacional de Cross Country

El equipo metropolitano realizó una de las mejores actuaciones de los últimos años en la especialidad
06-08-2016

 

El representativo de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) tuvo una gran actuación en el 42º Campeonato Nacional de Cross Country que se disputó este sábado 6 de agosto en el complejo turístico “Salto Berrondo” de Oberá (Misiones), al obtener el segundo puesto en la clasificación por federaciones y un total de cinco medallas.

La FAM sumó 65 puntos y sólo fue superada por la federación de la Provincia de Buenos Aires que acumuló 83 unidades. El tercer puesto le correspondió a la federación de Entre Ríos con 36 puntos, mientras que Córdoba (34), Chubut (32) y Santa Fe (30) completaron las principales posiciones, entre 16 delegaciones.  

En cuanto a las conquistas individuales, las cinco medallas del conjunto metropolitano (dos doradas, una de plata y dos de bronce) llegaron de la mano de:

Xavier Racedo (Migueles Team), primero en los 8000 metros de varones U20

María Pérez Mazzini (Municipalidad de San Isidro), primera en los 2500 metros de mujeres U16

María Luz Tesuri (El Bosque), segunda en los 10000 metros de mujeres Mayores

Félix Sánchez (FCmax), tercero en los 10000 metros de varones Mayores

Dante Mansilla (FCmax), tercero en los 10000 metros de varones U23

La delegación completa de la FAM estuvo conformada por 27 atletas de las categorías Mayores, U23, U20, U18 y U16, todos pertenecientes a clubes metropolitanos, y fueron conducidos por los entrenadores Javier Amarillo, Alejandro Britos y Verónica Barrios. También estuvieron asistidos por el secretario de FAM, Ulises Barreda, y por los integrantes de la comisión de capacitaciones, Lidia Fulgencio y Dante Martiri.

Vale dar cuenta, que más del 70 por ciento de los viáticos que demandó la presencia de la FAM en Oberá, a más de 1000 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, fue cubierta por la propia federación gracias a recursos genuinos y al apoyo de la Asociación Carreras y Maratones Ñandú, que además facilitó camisetas nuevas.   

CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DEL EQUIPO FAM PARA E
FUE DISEÑADO POR EL ÁREA TÉCNICA DE F...
ATLETAS CONFIRMADOS PARA CAMPEONATO NACIONAL DE CR
Se realizará en el Colegio Ward el sáb...
GRAN FESTIVAL DE CROSS CON EL 4K ASICS PARA FEDERA
SE DISPUTÓ EN EL PARQUE OLÍMPICO DE LA...