Seminario de jerarquía internacional con alta participación

CON LA PARTICIPACIÓN GRATUITA DE 120 ENTRENADORES, SE LLEVÓ A CABO EL TALLER SOBRE “Atletismo de Fondo, Medio Fondo y Running”
05-05-2019

 

Con la participación de 120 entrenadores pertenecientes a clubes asociados a la Federación Atlética Metropolitana (FAM) y otros a cargo de Running Team locales, se desarrolló -el pasado viernes 3 de mayo en el Auditorio Clarín- el Seminario“Atletismo de Fondo, Medio Fondo y Running”, presentado por la Asociación Ñandú y organizado por la Asociación ITK Argentina, con el aval de FAM y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

El mismo formó parte del ciclo de cursos que realiza el disertante alemán de la IAAF Oliver Scheer, quien además es Director de Proyectos de Desarrollo del Comité Olímpico de Alemania.


Scheer se refirió a los sistemas más modernos de preparación de corredores en distintos niveles, desde los atletas de alto rendimiento hasta los aficionados.

También disertaron Gabriel Lemme (ex pesista olímpico, preparador físico y responsable de musculación del CENARD) y Fernando Díaz Sánchez (entrenador de varios atletas de los selectivos de fondo  de FAM y CADA, y director del FerTeam Track and Field).

Y como cierre de la jornada, Diego Pizzini explicó el amplio dispositivo de control y asistencia médica que desde 2018 implementa la Asociación Ñandú en sus carreras. Tanto los 21k de Buenos Aires como el Maratón Internacional se convirtieron en las primeras “carreras cardioprotegidas” del país, aspirando a repetir la experiencia en esta temporada. Pizzini es el responsable de dicho dispositivo.

La agenda de seminarios y workshops organizados por ITK Argentina y FAM continuarán durante esta semana con el Workshop de Atletismo Avanzado, destinado a entrenadores, el de “Iniciación Atlética” en el Instituto Goethe y “Gestión Deportiva” en la Universidad San Andrés, para dirigentes de clubes y federaciones.

Foto gentileza de prensa de la Asociación Ñandú 

EL EQUIPO ARGENTINO U20 TRASLADA SUS ILUSIONES HAC
LA CITA MUNDIALISTA SE DISPUTARÁ DEL 17...
REUNIÓN CON DELEGADOS DE FAM: POSTERGADA PARA EL
EL CAMBIO DE FECHA SE DEBE A LAS RESTRIC...
MILLA URBANA 2017: LA INSCRIPCIÒN PARA ATLETAS FE
LOS FEDERADOS QUE DESEEN INSCRIBIRSE TEN...
JORNADA A PURO CROSS COUNTRY DE “LA TRIBU”
SE LLEVÓ A CABO EL SÁBADO 15 DE JULIO ...