OTILIO ROSA PUNTIEL FUE DISTINGUIDO CON EL PREMIO JORGE NEWBERY DE PLATA EN ATLETISMO

FUE GALARDONADO POR LA SUBSECRETARÍA DE DEPORTES DE LA CIUDAD POR SUS LOGROS EN ESTA TEMPORADA. MARÍA VERÓNICA PÉREZ MANZINI Y TOBIAS KALHOGLIAN INTEGRARON LA TERNA
12-12-2018

 

La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires distinguió a Otilio Rosa Puntiel con el Premio Jorge Newbery de Plata en atletismo, en la ceremonia que se celebró el martes 11 de diciembre por la noche en la Usina del Arte, donde el basquetbolista Juan Hierrezuelo –campeón olímpico juvenil de 3x3 con la selección argentina- se adjudicó la estatuilla de Oro.

Rosa Puntiel, el destacadísimo velocista metropolitano de San Lorenzo de Almagro de 22 años, fue galardonado por sus logros en la temporada atlética 2018, en la cual se consagró Campeón Sudamericano U23 de 200 metros –igualando el récord nacional de la categoría en 21s06, que estaba en poder de Carlos Gats desde 1990- y también Subcampeón Sudamericano U23 de 100 metros. Y representando a la Federación Atlética Metropolitana (FAM) fue Campeón Nacional y Metropolitano de las dos distancias.

El corredor del “Ciclón” asistió a la entrega de premios junto a su entrenador Ricardo Gaviola y recibió la estatuilla de manos del presidente de FAM, Daniel Silveyra. Asimismo, debajo del escenario se saludó con el manager de FAM, Marcelo Battaglia.  

Vale recordar, que la terna de atletismo metropolitano en esta nueva edición de los Premios Jorge Newbery estuvo integrada además por dos notables atletas juveniles: el vallista Tobias Kalhoglian (A.E.Goethe) y la fondista María Verónica Pérez Manzini (Municipalidad de San Isidro).

En total, la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires entregó más de 60 estatuillas de Plata y una de Oro.

Vale dar cuenta, que la elección de las ternas y ganadores de los premios Jorge Newbery está a cargo de un jurado especial integrado por los titulares de la Subsecretaría de Deportes Porteña, encabezada por Luis Lobo, el Comité Olímpico Argentino, la Confederación Argentina de Deportes, la Unión de Federaciones Deportivas Metropolitanas (UFEDEM), la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el Círculo de Periodistas Deportivos y el Comité Paraolímpico Argentino.

DAMIÁN MORETTA, MEDALLA DE BRONCE EN DECATHLON DE
EL ATLETA METROPOLITANO LOGRÓ UNA EXCEL...
Gran actuación de los atletas de la FAM en el Cam
La federación metropolitana hizo su deb...
SE CERRÓ LA PRIMERA MITAD DEL CALENDARIO DE PISTA
FUE CON EL CERTAMEN “INDEPENDENCIA” ...
FAM SUMÓ 20 MEDALLAS EN LA CLAUSURA DEL NACIONAL
EN LA JORNADA DEL DOMINGO EN CONCEPCIÓN...