SE CORREN LOS #10KSANISIDRO

Se corren los 10k organizados por la Asociación Ñandú y fiscalizados por FAM en San Isidro, con largada a las 8 horas desde Avenida Unidad Nacional 201, San Isidro
01-12-2018

 

RECORRIDO


El recorrido será el siguiente: se largará por Avenida Unidad Nacional hacia la Panamericana, hasta Fondo de la Legua, donde comienza el regreso. A la altura del kilómetro 5,5 se toma por Fleming hacia el Norte, con retome hacia el Hipódromo de San Isidro, donde se ingresa al cumplirse el kilómetro 7 de la carrera. A la altura de Dardo Rocha, vuelta hacia Unidad Nacional hasta llegar al mismo punto de partida, en el cruce con Italia.

DESTACADO NIVEL PARA LOS 10 K DE SAN ISIDRO

Varios de los más destacados corredores del país ya confirmaron su participación en los 10k de San Isidro, que se realizarán el domingo 2 de diciembre desde las 8hscomo culminación de la temporada de competencias de la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú. La prueba incluirá el Campeonato Nacional de esa distancia, con la fiscalización de la CADA y FAM.

La lista de participantes es encabezada por el mediofondista Federico Bruno (25 años, Concordia) quien posee los récords nacionales de los 1.500 metros llanos y la milla, además del título sudamericano de los 1.500 entre otros. También está incursionando en pruebas de calle y ruta, representó al país en el maratón olímpico de Río 2016 y viene de ganar el medio maratón de Neuquén y los 10km de San Felipe en Montevideo.

Otro de los maratonistas olímpicos que ahora estará en los 10k de San Isidro es Luis Ariel Molina, quien viene de obtener el maratón de Mar del Plata.

Junto con ellos estarán ascendentes valores como el cordobés Bernardo Maldonado (30m00s06 en los 10 mil metros del Nacional de Francia), el mediofondista Fabián Manrique (3m45s17 en 1500 metros en Luxemburgo y 7m58s97 en 3.000 metros en Kessel-lo, durante su gira europea), Fausto Alonso (subcampeón nacional de los 3.000 m con obstáculos), el keniata Julius Rono (animador de las pruebas nacionales del circuito de fondo), Alan Niestroj (subcampeón nacional de 5.000 metros), el riojano Jonathan Dávila, Darío Santillán (31m06s53 en los 10 mil metros del Grand Prix de Montevideo) y Dante Mansilla, entre otros.

En damas, la lista es liderada por una de las revelaciones de la última temporada, Daiana Ocampo,quien obtuvo el título nacional de medio maratón al ser la mejor argentina en los 21k de Buenos Aires con 1h14m05s. También ganó los 10 mil metros en el Nacional de Clubes con 33m53s60 y subcampeona nacional de los 5.000 metros. Otras de las destacadas fondistas inscriptas son Fedra Luna Zambrán  y Karina Fuentealba.
 

TRANSPORTE PARA LA EXPO Y LA CARRERA
Para

ir a la Municipalidad de San Isidro:
Los colectivos que llegan hasta el Palacio Municipal de San Isidro, donde se entregarán los kits a los corredores, el sábado 1° de diciembre de 9 a 18 hs, son los siguientes:
60: ramal I (por Bajo San Isidro), hasta 25 de Mayo y Almirante Brown.
168: ramal A, hasta Libertador y 9 de Julio.
333 (local, desde Olivos), hasta 25 de Mayo y Almirante Brown.

Para llegar hasta el lugar de la largada (Av. Unidad Nacional e Italia)
60: ramales F, H, I, P, T y U (todos los que van por Avenida Santa Fe/Centenario), hasta Santa Fe y Unidad Nacional
203 (desde puente Saavedra), los tres ramales que van por Avenida Santa Fe:  Pilar por Ruta 9,  Canal y Virreyes. Hasta Santa Fe y Unidad Nacional.
343 (desde Liniers), hasta Santa Fe y Unidad Nacional.
365 (desde puente Saavedra), ramal por Canal, hasta Santa Fé y Unidad Nacional.
407 (línea local. Va desde Munro), hasta Dardo Rocha e Italia.

 

ACTIVIDAD SOLIDARIA EN JUJUY


La Asociación de Carreras y Maratones Ñandú, como parte de su actividad con organizaciones solidarias, se unió al Deportivo Morón para la entrega de indumentaria deportiva a la filial de dicha institución en Maymará, Jujuy. Enrique Carabajal, directivo de Ñandú, participó en la tarea destinada a fomentar el deporte entre jóvenes y adultos de esa localidad, ubicada a 60 kilómetros de la capital provincial.
 
ANTICIPO DE LOS 10 KM DE SAN ISIDRO, TODO LO QUE HAY QUE SABER
En los próximos días culminará el proceso de inscripción para los 10km de San Isidro, última de las pruebas atléticas programadas en el calendario 2018 de la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú. Esta prueba se disputará el domingo 2 de diciembre desde las 8h, con largada en la Av. Unidad Nacional e Italia, e incluirá elCampeonato Argentino de 10 km. de la CADA, contando con la participación de destacados fondistas del ámbito nacional.

Datos esenciales:
• Los 10km de San Isidro son presentados por el Municipio de esa localidad contando como sponsors com PowerAde, Clarín (media), Tarjeta Naranja y Grupo Provincia, junto a Tropical y Nissan. También son auspiciantes Arcor, Eemrgencias, FotoRun, Granix, Instituto Asegurador Mercanti y William Hope.

• La organización técnica y clasificación está a cargo de Sports Facilities, con la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana.

• La entrega de premios se realizará desde las 9.45, correspondiendo los trofeos a los tres primeros clasificados (damas y caballeros) de la prueba general, Silla de Ruedas, disminuidos visuales B1 y disminuidos visuales B2/3. También habrá trofeos para los tres primeros (damas y caballeros) del Campeonato Nacional absoluto y de la categoría u23.

• El recorrido es el siguiente: por avenida Unidad Nacional hacia la Panamericana, hasta Fondo de la Legua, donde comienza el regreso. A la altura del km 5,5 se toma Fleming hacia el Norte, con retome hacia el Hipódromo de San Isidro, donde se ingresa al cumplirse el km. 7 de la carrera. Y a la altura de Dardo Rocha, vuelta hacia Unidad Nacional hasta llegar al mismo punto de partida, en el cruce con Italia.

• La entrega de kits a los participantes se hará el sábado 1° de diciembre de 9 a 18 hs. en el Palacio Municipal de San Isidro.

• La organización ha dispuesto las tareas de aprovisionamiento, hidratación, atención médica y entrega de las medallas “finishers” a todos los participantes, inscriptos en la prueba y atendiendo al reglamento de la misma (ver página web).

 

Para más información e inscripciones, ingresar a www.maratondebuenosaires.com o por mail a info@maratondebuenosaires.com.

SERIES CONFIRMADAS PARA EL TORNEO MALVINAS ARGENTI
Se realizará el sábado 03 de Abril...
Gran momento de los atletas de la FAM
El Nacional de Mar del Plata y las princ...
EL ATLETISMO METROPOLITANO TUVO ACCIÓN EN EL CENA
EL CERTAMEN CORRESPONDIÓ AL CALENDARIO ...