LA CIUDAD PALPITA LA GRAN FIESTA DEL MARATÓN INTERNACIONAL DE BUENOS AIRES

SE CORRE EL DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE A LAS 7 HORAS DESDE AV. FIGUEROA ALCORTA Y MONROE. LA CITA SERÁ CAMPEONATO SUDAMERICANO DE MARATÓN
18-09-2018

 

La 34ª edición del Maratón Internacional de Buenos Aires –convertido en el más convocante de Sudamérica a lo largo de la última década- se realizará el domingo 23 de septiembre, con largada a las 7.00 en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde también se ubicará el punto de llegada.

            Por primera vez, la prueba está incluida en el calendario oficial de la IAAF con la categoría de “Bronze Label” y su crecimiento –al igual que el nivel y la popularidad alcanzadas por el reciente 21k de Buenos Aires- valieron el reconocimiento del presidente de la organización, Sebastian Coe, en su visita a Buenos Aires.

            La Asociación Ñandú vuelve a organizar este Maratón de Buenos Aires con el apoyo de todos sus auspiciantes y la comunidad atlética argentina, tratando de posicionarlo en el mejor nivel internacional. Ya en la temporada anterior, por primera vez, el ganador quebró la “frontera” de las 2 horas y 10 minutos. Justamente ese atleta –Barnabas Kiptum, de Kenya- vuelve ahora para defender su título, al igual que la etíope Amalework Bosho entre las damas. Y entre las figuras que participan se encuentra otro kenyata de primer nivel, Marius Kipserem, que cuenta entre su lista de triunfos el logrado hace dos años en el Maratón de Rotterdam, uno de los más prestigiosos del circuito mundial.

            En esta oportunidad, el Maratón de Buenos Aires incluye el Campeonato Sudamericano de Maratón, en adhesión al Centenario de la fundación de la Confederación (Consudatle), hecho que se concretó justamente en nuestra capital. Pero ahora, como todos los campeonatos de área de la IAAF, el Sudamericano adquiere mayor valía dentro del sistema de clasificación para los atletas con vistas a los Mundiales y Juegos Olímpicos. Por eso, las figuras de la especialidad de nuestro país y de la región se dan cita en este maratón, buscando posicionarse para las grandes competiciones –incluyendo los Juegos Panamericanos- del 2019.

            La Asociación Ñandú ha programado un amplio dispositivo de cobertura del evento, que abarca la participación de 1.200 voluntarios en todas las tareas organizativas: hidratación y aprovisionamiento, cuidados médicos, seguridad, cortes de calles y avenidas, fiscalización, protocolo, premiación, animaciones. Al igual que en el 21k –que convocó a grandes figuras mundiales del atletismo de fondo- habrá números artísticos antes, durante y después del recorrido, para contribuir a una fiesta del deporte, la cultura y la Ciudad de Buenos Aires, que se apresta a vivir los Juegos Olímpicos de la Juventud durante el mes próximo.

            El circuito atraviesa barrios emblemáticos, históricos y turísticos de la Ciudad, desde Núñez hasta la Boca, donde se inicia el tramo de regreso. Presenta algunas modificaciones respecto al utilizado en la temporada anterior ya que no se ingresa a la zona de Puerto Madero, actualmente en obras por el Paseo del Bajo. Se trata de un circuito casi totalmente plano y que cuenta con la medición y certificación oficial de la IAAF.

Todas las alternativas del Maratón podrán seguirse en directo a través de ESPN Run, cuyo convenio con Ñandú permitirá la difusión de la gran prueba argentina (y sudamericana) a todo el mundo por las próximas temporadas.

El ambiente de los maratonistas (y del atletismo todo) se vio impactado este domingo 16 de septiembre por el excepcional récord mundial que fijó el kenyata Eliud Kipchoge en Berlin, con sus 2 horas, 1 minuto y 39 segundos. Bajo ese impacto, Buenos Aires también recibe a la masiva comunidad de corredores, cada uno con sus sueños de superación, con el simple deseo de llegar y de disfrutar de una fiesta con colegas, amigos y familiares. Cada uno, tiene su motivación especial dentro de la distancia mítica de los 42.195 metros. Desde Ñandú esperamos aportar a esa esperanza de cada uno, a contribuir a que cumpla su objetivo en las mejores condiciones posibles.

            

LAS INSTALACIONES DEL CENARD NO SE PODRÁN UTILIZA
SERÁ A PARTIR DEL 1º DE OCTUBRE ...
La #FAM estará presente en el Nacional de Cross e
El atletismo metropolitano estará repre...
EL 4 DE JUNIO COMIENZA EL CALENDARIO FAM DE CROSS
CONSTA DE 2 EVALUATIVOS PARA EL CAMPEONA...
FAM SE SUMÓ A LA CELEBRACIÓN DEL “DÍA OLÍMPI
LA FEDERACIÓN ATLÉTICA METROPOLITANA F...