EL ATLETISMO DE LOS JUEGOS PORTEÑOS SALE A LA PISTA EN EL PARQUE CHACABUCO

EL TORNEO DE DISPUTARÁ EL SÁBADO 25 DE AGOSTO DESDE LAS 9 HORAS
22-08-2018

 

La Subsecretaria de Deportes de la  Ciudad de Buenos Aires pondrá en marcha, el sábado 25 de agosto en la flamante pista de sintético del Parque Chacabuco, la jornada de atletismo de “Los Juegos Porteños”, que será clasificatoria para los Juegos Nacionales Evita.

La competencia deportiva es exclusiva para jóvenes de 12 a 16 años. Con las inscripciones gratuitas (aunque ya cerradas), en el torneo de atletismo porteño participarán jóvenes federados a clubes afiliados a la FAM, y también chicos no federados (libres), que competirán bajo la estructura de un certamen formal, el cual contará con la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

En el certamen se incluirán pruebas para chicos con otras capacidades.

El coordinador del área de atletismo para los Juegos Porteños es el profesor Andrés Deza.

¿Qué son los Juegos Porteños?

Representan una oportunidad para que los jóvenes participen de una competencia deportiva organizada gratuitamente por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad.

En una etapa de la vida en la cual la actividad física es una enorme herramienta de atracción, de transmisión de valores y de promoción de hábitos saludables, con una visión social y deportiva, los Juegos Porteños son un programa que toma cada vez más fuerza.

Convocatoria

La competencia convoca a todos los jóvenes de escuelas privadas y públicas, clubes y polideportivos de la Ciudad. La modalidad del evento es inclusiva, participativa y formativa.

Podrán participar adolescentes de escuelas públicas y privadas, clubes y polideportivos de los distintos barrios de la Ciudad.

Objetivos

Los Juegos Porteños son una instancia ideal para que los jóvenes puedan fomentar a través de la actividad deportiva la transmisión de valores como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad, el placer y el disfrute por el juego, generando un estilo de vida activo y saludable, para trasladar luego estas experiencias enriquecedoras a su vida diaria.

De esta manera, los participantes podrán identificarse con la Ciudad a través del deporte, construyendo un sentido de pertenencia en un entorno de contención social, supervisado por profesionales.

 

ARANCELES DEL ÚLTIMO CUATRIMESTRE DE LA TEMPORADA
Rigen a partir de su tratamiento entre l...
SE VIENE EL METROPOLITANO U14 “ABEL ACEVEDO” E
EL EVENTO SE DISPUTARÁ EL SÁBADO 11 DE...
FIORELLA CHIAPPE APUESTA A SUPERAR SU RENDIMIENTO
La atleta de GEBA competirá en heptatl...
LA PROFESORA MARINA FERNÁNDEZ PRESENTÓ AL ATLETI
LA COORDINADORA PASÓ POR EL ESPACIO DE ...