MARÍA VERÓNICA PÉREZ MANZINI, MEDALLA DE PLATA EN EL SUDAMERICANO U18

LA ATLETA DE FAM Y MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO CONSIGUIÓ EL SEGUNDO PUESTO EN LOS 800 METROS (2M13S96) DEL CERTAMEN DISPUTADO EN CUENCA (ECUADOR). ADEMÁS ESTABLECIÓ SU MEJOR REGISTRO PERSONAL
01-07-2018

 

La destacada corredora metropolitana María Verónica Pérez Manzini concretó una notable actuación en el Campeonato Sudamericano U18 que se desarrolló el fin de semana (30 de junio y 1º de julio) en la localidad de Cuenca –Ecuador-, donde logró la medalla de plata de la prueba de 800 metros tras su segundo puesto, con su mejor marca personal de 2 minutos, 13 segundos y 96 centésima.

A la atleta surgida de la escuela de atletismo de la Municipalidad de San Isidro, actualmente bajo la órbita del recordman nacional Luis Migueles, no le perjudicó correr en la altura de la localidad ecuatoriana y de esa forma secundó a la chilena Laura Elena Acuña – que venía de obtener los 1.500 metros- y en los 800 registró 2m13s01.

Pérez Manzini, de 16 años y ex alumna de la profesora Paula Pitzinger, forjó su preparación atlética para el encuentro sudamericano, durante dos semanas, en la altura de la localidad salteña de Cachi, siguiendo la planificacón de Migueles.

Por otra parte, en el Sudamericano U18 también compitieron otros tres atletas de clubes asociados a la Federación Atlética Metropolitana (FAM): Sofía Hryncyszyn (Quirón) estuvo muy cerca del podio al terminar cuarta en salto con garrocha (3,50 metros); Matías Kaloghlian (Asociación Escolar Goethe) fue quinto con 14s42 en la prueba de 110 metros con vallas, y Candela Belaustegui (Club Argentino de Atletismo) se ubicó sexta en los 400 con vallas (67s06).  

Asimismo, fueron parte de la delegación nacional en Ecuador los entrenadores metropolitanos Daniel Gómez y Fernando Pastoriza.

EXCEPCIONAL DEBUT DE MONDINO EN EL MUNDIAL JUNIOR:
EN CALI, EL RAFAELINO SE CLASIFICÓ A LA...
Representante de la FAM y Los Ñandúes correrá e
Mariela Ortiz participará en el medio m...
EL CROSS COUNTRY YA TIENE FECHAS Y SEDES
Comenzará el sábado 23 de Junio...
DESTACADAS ACTUACIONES DE ATLETAS DE FAM EN Las FI
EL ATLETISMO DE LOS JUEGOS UNIVERSITARIO...