CUATRO BRONCES PARA ARGENTINA EN LOS ODESUR

CARLOS LAYOY LO CONSIGUIÓ EN SALTO EN ALTO E IGUALÓ EL RÉCORD NACIONAL. BRAIAN TOLEDO EN JABALINA, FEDERICO BRUNO Y MICAELA LEVAGGI EN 1500 METROS
06-06-2018

 

En una jornada en la que los atletas argentinos recoletaron cuatro medallas de bronce -este miércoles 6 de junio por los Juegos Sudamericanos en el Estadio Municipal de Cochabamba- la gran figura entre ellos fue el saltarín Carlos Daniel Layoy. Al pasar la varilla a 2 metros y 25 centímetros.

El correntino oriundo de Paso de los Libres y federado para el club metropolitano Quirón igualó el récord nacional que Fernando Pastoriza estableció hace tres décadas y que luego también empatara Erasmo Jara.

Vale dar cuenta, que la prueba de salto en alto fue ganada por el venezolano Eure Yáñez, actual campeón sudamericano, con 2,28 metros, quedando la medalla de plata para el brasileño Fernando Ferreira con 2,25, mientras su compatriota Talles Frederico Souza Silva fue cuarto con 2,22 m.

El recordman nacional y campeón sudamericano de lanzamiento de jabalina Braian Toledo registró 78,57 m. para llevarse la medalla de bronce, en una competición ganada por su ya clásico rival, el colombiano Arley Ibarguen con 80.11. La sorpresa la dio Leslain Baird, de Guyana, quien elevó en casi cuatro metros el tope de su país para llevarse la medalla de plata con 78.65 m.

Otro campeón sudamericano que esta vez se vio doblegado fue Federico Bruno (FCMAX), tercero en los 1.500 con 3m54s34. El ganador fue el chileno Carlos Díaz, quien venía de prepararse en la altitud de los Alpes franceses y marcó 3m50s82, seguido por el peruano Willy Canchanya con 3m51s23.

En la misma distancia, entre las damas, Micaela Levaggi probó su ascenso con la medalla de bronce: 4m30s88, escoltando a la colombiana Muriel Coneo (4m27s10) y a la uruguaya Pía Fernández (4m30s56).

Sergio Pandiani terminó 5° en el decathlon con 7.260 puntos, y la recordwoman nacional de 100 metros, María Victoria Woodward, fue 7a. con 11s77, tras marcar 11s48 en la etapa eliminatoria.

En las series de 400 metros vallas, el recordman nacional y campeón sudamericano Guillermo Ruggeri avanzó con 52s81 (fue tercero en la primera eliminatoria). Y lo espera una dura misión en al prueba decisiva, donde estarán valores de la clase de la dupla brasileña Hederson Alves Estefani-Marcio Soares Teles, entre otros.

En los 110 mtros con vallas, Agustín Carrera quedó 7° con 14s00.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Atletismo / FOTO CRÉDITO: OSCAR MUÑOZ BADILLA

 

SE VIENE EL TORNEO EN HOMENAJE A “DANIEL GÓMEZ
EL CERTAMEN SERÁ ORGANIZADO Y FISCALIZA...
EN LA CLAUSURA DEL NACIONAL DE MAYORES FAM SUMÓ
EN ROSARIO: DANIEL LONDERO- OTILIO ROSA ...
ESTE FINDE: METROPOLITANO U20 EN EL CENARD
SE DESARROLLARÁ EL SÁBADO 18 Y DOMINGO...
MÁS ACTUACIONES AUSPICIOSAS EN LOS GP DE BUENOS A
RESUMEN DE LA SEGUNDA JORNADA DE GRAND P...