BOLETÍN INFORMATIVO FAM Nº 2/2018

INGRESOS DE ATLETAS FEDERADOS AL CENARD PARA REALIZAR SESIONES DE ENTRENAMIENTOS EN LA TEMPORADA 2018
25-01-2018

 

El Consejo Directivo de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) comunica que, por disposición de la Coordinación del CeNARD y de la Secretaría de Deportes de la Nación, la federación tendrá una reducción en los cupos anuales de atletas para realizar sesiones de entrenamientos en dicho predio, durante la temporada 2018. La causa se debe a que las instalaciones del CeNARD serán utilizadas para la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Por tal motivo, el martes 23 de enero se llevó a cabo una reunión con los delegados de las instituciones afiliadas a FAM y en la misma se trató el asunto, por lo que se convinieron las siguientes conclusiones:

  • El Sr. García Mañón, representante del CeNARD, en reunión con el presidente de FAM, Daniel Silveyra, solicitó la reducción considerable del listado de atletas ingresantes de la federación al predio, durante el periodo de aproximadamente un año, con la promesa de volver a los anteriores cupos, a causa de que el CeNARD será utilizado exclusivamente para los Juegos Olímpicos de la Juventud.
  • El presidente de FAM entendió el pedido, aunque hizo saber sobre la necesidad manifiesta de la utilización del CeNARD por partes de los atletas de la entidad, debido a la escasez de pistas de atletismo habilitadas en el área metropolitana.
  • En consecuencia, el CD de FAM y los señores delegados presentes en la reunión acordaron y asumieron el compromiso de que cada club afiliado a la federación podrá:
  • PRESENTAR UN NUEVO LISTADO CON LOS ATLETAS QUE CONSIDERE DEBAN INGRESAR A ENTRENARSE EN EL CENARD, AUNQUE CON UNA CANTIDAD REDUCIDA CERCANA AL 50 POR CIENTO A LA ÚLTIMA PRESENTADA EN 2017.
  • INCLUSO VARIOS DELEGADOS PRESENTES MANIFESTARON QUE NO PRESENTARÁN LISTA DE ATLETAS, DADO QUE UTILIZARÁN LAS PISTAS DEL PARQUE CHACABUCO, LA MATANZA Y LOMAS DE ZAMORA (POR EJEMPLO), CON EL OBJETIVO DE COLABORAR CON QUIÉNES REALMENTE LO NECESITEN.
  • LOS PARÁMETROS A TENER EN CUENTA PARA LA SELECCIÓN DE LOS ATLETAS SERÁN:
  • DAR PREFERENCIA A LOS ATLETAS QUE REALICEN PRUEBAS TÉCNICAS Y QUE NO SE PUEDAN ENTRENAR EN OTRO TIPO DE CAMPOS Y POLIDEPORTIVOS
  • DAR PRIORIDAD A ATLETAS MEJORES RÁNKEADOS EN FAM Y QUE NO CUENTEN CON AUTORIZACIÓN DE INGRESO AL CENARD POR PARTE DE LA CADA (Confederación Argentina de Atletismo).
  • LA FECHA DE PRESENTACIÓN DE LOS MENCIONADOS LISTADOS SE PODRÁN HACER HASTA EL LUNES 29 DE ENERO.

LA GESTIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE LAS NÓMINAS SERÁ DE LA SIGUIENTE FORMA:

 1- EL 25 DE ENERO, CADA DELEGADO RECIBIRÁ UN CORREO ELECTRÓNICO DE PARTE DE FAM CON LA ÚLTIMA LISTA PRESENTADA POR CADA CLUB.

2-DEL LISTADO RECIBIDO, CADA CLUB TENDRÁ QUE SELECCIONAR A LOS ATLETAS QUE TENDRÁN PRIORIDAD PARA INGRESAR AL CENARD.

3- CADA DELEGADO DEBERÁ RESPONDER EL CORREO ADJUNTANDO LA NUEVA LISTA.

 ACLARACIONES IMPORTANTES:

  • Dado que la coordinación del CENARD necesita contar con la nómina de atletas para PRINCIPIO DE FEBRERO 2018, FAM no aceptará envíos posteriores al 29 de enero, ni fuera de plazo.
  • El cupo máximo de ingresantes es exclusivamente determinación de las autoridades de la coordinación del CENARD y la Secretaria de Deporte de la Nación.
  • FAM NO determina la capacidad máxima de ingresantes o beneficiarios, sólo actúa como garante y proveedora de documentaciones entre sus atletas federados y el  CENARD y la Secretaria de Deporte de la Nación.
  • Una vez reunida toda la documentación, FAM gestionará la solicitud con las autoridades de la Secretaria de Deporte de la Nación y del CENARD, y una vez que estos estamentos otorguen la autorización, se comunicará quienes son los beneficiarios.
  • FAM es la única entidad que tiene la potestad de gestionar el ingreso de los atletas ante el CENARD y la Secretaria de Deporte de la Nación, por lo cual estos dos entes citados no aceptarán presentaciones individuales ni directas, ya sea por parte de delegados, entrenadores o por los mismos atletas.
  • La solicitud de atletas ingresantes al CENARD solo contempla la utilización de las pistas de atletismo para entrenamientos. De ninguna forma está incluido el ingreso a los gimnasios de musculación, dado que FAM no tiene injerencia alguna con esas instalaciones.

 

 

FAM fiscaliza la NB Milla Urbana 2019 Circuito Sud
Se llevará a cabo el sábado 9 de novie...
ENCUENTRO SOLIDARIO DE ATLETISMO EN ESCOBAR
SE LLEVARÁ A CABO EL LUNES 18 DE NOVIEM...
Triunfo de Carlos Layoy en Finlandia
El recordman nacional de alto y federado...
FAM VESTIRÁ CAMISETAS DE LA MARCA SCHNELL EN EL N
LA FIRMA QUE DISEÑA Y FABRICA INDUMENTA...