CHIARA MAINETTI CORRERÁ EL VIERNES EL SUDAMERICANO DE MONTAÑA

LA ATLETA METROPOLITANA REPRESENTARÁ AL PAÍS EN VILLA LA ANGOSTURA
13-11-2017

 

El próximo viernes, la atleta representante de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) Chiara Mainetti competirá en el Campeonato Sudamericano de Montaña en Villa La Angostura, en la Patagonia Argentina.

Mainetti, quien representa a Los Ñandúes en las competencias metropolitanas y es integrante del Team Elite de New Balance, es en la actualidad la campeona nacional de montaña y subcampeona nacional en 3.000 metros con obstáculos.

El viernes, a partir de las 17 hs, estará siendo parte de la competencia sudamericana, en el marco del Salomon K42 organizado por Patagonia Eventos. La atleta competirá en la distancia de 15 kilómetros.

"Después del Nacional de Montaña, el Sudamericano se convirtió el principal objetivo del año. Junto con los 3.000 metros con obstáculos, estás dos pruebas son las que más me gustan preparar”, sostuvo la atleta entrenada por Fernando Díaz Sánchez.

Asimismo, Mainetti expresó: “Los entrenamientos cambian y eso me mantiene motivada. Nos tratamos de preparar de la mejor manera posible sabiendo que tenemos un limitante que es nuestra geografía, pero complementamos esta falta con un trabajo más específico en el gimnasio y con cuestas”.

“Aumenté el volumen de entrenamiento y la intensidad en esta última etapa. Espero poder disfrutar de la carrera y encontrar lo que voy a buscar, un buen resultado. Estar en un Sudamericano es algo soñado y lo vivo con mucha alegría y energía. Estoy muy ansiosa por que llegue el día y dar todo lo mejor", detalló.

A pesar de estar en desventaja en relación al terreno con respecto con otras Federaciones,  la FAM cuenta con varios podios en campeonatos nacionales de montaña: Chiara Mainetti (oro), Clarisa Ríos y Virginia Gálvez (plata) y Mariela Gallini (tres bronces).

 

SE DISPUTÓ EL METRO DE MAYORES EN EL REGRESO AL C
SE DESARROLLÓ EL 20 Y 21 DE MARZO Y FUE...
ESTE FIN DE SEMANA COMIENZA EL CAMPEONATO METROPOL
LAS INSCRIPCIONES PARA LA PRIMERA JORNAD...
SE VIENE EL TORNEO EN HOMENAJE A “JULIO ANTISTA
EL CERTAMEN SERÁ ORGANIZADO Y FISCALIZA...
“DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA
SE CONMEMORA CADA 2 DE ABRIL EN TODO EL ...