Candela Belaustegui de gira por España y Suecia

La vallista del Club Argentino de Atletismo forma parte de la pre-selección nacional con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018
21-06-2017

 

La atleta metropolitana del Club Argentino de Atletismo (CAdA) Cande Belaustegui, una de las elegidas en el pre-equipo argentino camino a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, viajó junto al Seleccionado Nacional U17 rumbo a España y Suecia como parte de la preparación de cara a la competencia.

El equipo, que está compuesto por siete atletas varones, cuatro mujeres y cuatro entrenadores, entre los que se encuentran la lanzadora de martillo de EMA Avellaneda Lourdes Altamirano y el profesor Hugo Gómez (Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester), se trasladaron a Europa por tres semanas. Estarán dos en España y siete días en Suecia, para entrenar en Centros de Alto Rendimiento y adquirir roce internacional, siendo parte de los torneos como el Campeonato de Madrid Promesas Junior, el Campamento Juvenil de España y, ya en Suecia, los Gothenburg Youth Games .

"Me siento orgullosa de poder participar de este viaje. Fue difícil ser convocada, por lo que espero aprovecharlo al máximo", declaró la atleta, que competirá en su especialidad, los 400 metros con vallas.

Ansiosa, Candela -que es entrenada por el profesor Néstor Greco- sabe que la clasificación será muy difícil, pero no baja los brazos.

A comienzos de año, ya había sido convocada para la concentración de “promesas” en Sogipa, Brasil, donde comenzó a interiorizarse en muchos aspectos. "En Brasil nos dijeron que lo más importante era disfrutar y dar lo mejor de nosotros”, sostuvo.

Referentes del Fer Team charlaron con FAM
Fernando Díaz Sánchez y Mariela Ortiz...
ARGENTINA CULMINÓ EN EL CUARTO PUESTO DEL SUDAMER
BALANCE DE LO QUE DEJÓ LA ACTUACIÓN NA...
Los velocistas metropolitanos pidieron pista en la
En Guayaquil, Florencia Lamboglia y Fran...
Daniel Londero logró la medalla de bronce en 100
El velocista metropolitano se ubicó ter...