DAMIÁN MORETTA CONSIGUIÓ LA MARCA MÍNIMA PARA EL MUNDIAL U18 DE KENIA

EL ATLETA METROPOLITANO BAJÓ EL REGISTRO REQUERIDO EN LOS 400 METROS LLANOS (49S06), EN EL TORNEO “OTOÑO PORTEÑO” EN EL CENARD
28-05-2017

 

El atleta juvenil Damián Moretta logró la marca mínima clasificatoria para los 400 metros llanos.
del Mundial U18 de Atletismo, que se llevará a cabo en la ciudad de Nairobi, en Kenia.  

El federado del club Quirón registró 49s06 en el Torneo de “Otoño Porteño” de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) en el CeNARD, realizado en la jornada del sábado 27 de mayo, y de esa forma queda a consideración de que el área técnica de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) lo incluya entre los representantes nacionales para el Mundial Junior.

El campeón sudamericano U18 de decatlón había estado muy cerca de lograr el pase en las pruebas combinadas en el Campeonato Nacional llevado a cabo en Chaco, quedando a muy pocos puntos en la sumatoria final y ahora se tomó revancha.

Ahora, el entrenado por el profesor Ariel Tejera viajará en un mes a Brasil, la tierra natal de sus padres, para buscar conseguir la clasificación en el decatlón, al que elige por sobre los 400 metros llanos.

“Venía buscando lograr la marca pero esta vez no me la esperaba. Tenía pensado hacer los primeros 200 metros más rápido, pero lo bueno es que fue una carrera muy regular y pareja”, reconoció Moretta, quien cumplió 17 años el pasado 22 de mayo.

Asimismo, explicó: “Durante la carrera no me sentí de lo mejor, pero me hizo bien correr con atletas más grandes y de nivel como Ruggeri y Jacobacci, porque siempre sirve más”

“Tenía pensado irme a otra provincia a buscar la marca, pero en la semana hablé con Guillermo (Ruggeri) y me aconsejó estar en esta carrera”, contó.

Finalmente, el juvenil cerró: “En un mes voy a un Torneo Nacional en Brasil, porque quiero tomarme revancha de lo que pasó en Chaco y tratar de conseguir la marca clasificatoria en decatlón”.

RIVER PLATE SE SUMA AL PRÓXIMO ENCUENTRO DE CHARL
EL ENTRENADOR ANDRÉS QUIROGA Y LOS ATLE...
EZEQUIEL PAULUZAK TERMINÓ 61º EN EL MUNDIAL DE M
EL ATLETA DE LA MUNICIPALIDAD DE MORÓN ...
ATLETAS CONFIRMADOS PARA EL METROPOLITANO U23
Se realizaran en el Parque Olímpico, es...
Ya están las series del Torneo "Día de la Madre"
Se llevará a cabo el Sábado 22/10 en l...