Federico Bruno y Belén Casetta se impusieron en la Milla Urbana Ciudad de Buenos Aires 2017

Los olímpicos fueron los más veloces de las series de 1609 metros que se realizaron a metros del Obelisco. Casetta realizó la mejor marca nacional de la distancia en calle
21-05-2017

 

El entrerriano Federico Bruno y la marplatense Belén Casetta registraron los mejores tiempos de la Milla Urbana 2017, disputada el sábado 20 de mayo por la tarde, en un circuito certificado de 1609 metros a metros del Obelisco porteño, que formó parte del evento promovido por Factor Running y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y contó con la producción del Club de Corredores y la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

 Bruno, participante del maratón olímpico de Rio 2016 y federado a FCmax, alcanzó un crono de 4:11.7 y repitió el triunfo que había conseguido en la milla urbana de 2016. Sus escoltas resultaron ser el múltiple campeón nacional Joaquín Arbe (4:13.4) y el santiagueño de la Sociedad Alemana de Villa Ballester, Franco Díaz (4:14.1), en segundo y tercer lugar, respectivamente.

 Por el lado de la elite de las mujeres, la olímpica en los 3000 con obstáculos de Rio y recordwoman nacional de la distancia, Belén Casetta, logró el mejor tiempo del país en milla callejera, con 4:53.3. Mientras que -la también marplatense- Mariana Borelli registró 5:01.0 y Fedra Luna Sambrán, metropolitana de Migueles Team, hizo 5:06.9.

 Los seis mencionados que accedieron al podio recibieron un premio económico de $7000, $5000 y $3000, de acuerdo al primer, segundo y tercer puesto.

 La Milla Urbana Ciudad de Buenos Aires 2017 se desarrolló en formato de series (símil a torneos de pista). Las dos primeras correspondieron a atletas de elite, las siguientes a corredores federados y otras a representantes de running teams.

 Además, se disputó una serie exclusiva para atletas U18 y U16 de clubes de FAM, que sirvió de promoción del desarrollo del atletismo en la Ciudad, que será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

 Foto: Prensa Factor Running

PODIO DE ATLETAS ÑANDÚES EN LOS 5K WOMEN´S RACE
CLARISA RIOS, SABRINA BAABOUR Y MELANIE ...
EL 25 DE JUNIO COMIENZA EL CALENDARIO DE CROSS COU
CONSTA DE 4 FECHAS, CON EVALUATIVOS AL C...
Jennifer Dahlgren recibió la invitación de la IA
Será su séptima participación consecu...
EL ATLETISMO METROPOLITANO TUVO SU CERTAMEN “OTO
EL ENCUENTRO FUE DESARROLLADO POR FAM EN...