GERMAN BEHRENS Y SU GRAN CRECIMIENTO EN SALTO TRIPLE.

EL SALTADOR JUVENIL DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO REPASA JUNTO A PRENSA FAM SU GRAN MOMENTO Y RECUERDA SUS INICIOS
08-05-2017

 

El 2016 quedará en la memoria del atleta de San Isidro Municipio German Behrens, ya que fue el año donde tuvo el honor de representar a la Argentina en el Sudamericano U18 disputado en Concordia.

En un balance de su inicio en el seleccionado declaró: "Mi primer Sudamericano me dejó una gran experiencia. Nunca pensé en llegar a ese torneo. Tuve la chance de saltar en largo y triple, donde me fue mejor. En largo salí 7mo con 6.42, y triple fui 5to 13.76 ".

Sus inicios se escribieron cuando estaba en 8vo grado del primario, en la práctica atletismo en el colegio. Luego comenzó a entrenar para la Municipalidad de San Isidro, su actual club. “Comencé en el Municipio con Natalia, mi profesora. De a poco me empezó a gustar mucho y por eso seguí con largo, pero no me adaptaba. Después cuando empecé con Horacio, mi actual entrenador, y al probar en triple me empezó a ir mejor y seguí por ese camino. Me emociona mucho y lo disfruto".

Con un futuro prometedor, fue invitado a los Gran Prix disputados en el CeNARD, donde tuvo roce con grandes figuras tanto nacionales como internacionales. En su debut en el Grand Prix (en la segunda jornada), el salto triple tuvo una marca de 14.07 y logró el pase a la final.

Más tarde llegó la cita del Nacional U20 donde obtuvo Oro en Triple y un 5to lugar en Largo. “En largo me fue bien aunque no haya logrado estar en el podio. En triple ya estaba mucho más cansado, pero por suerte pude armar un muy buen salto y bueno salió bien".

A su vez, remarcó: “Tenemos un grupo muy lindo en la Municipalidad, con compañeros muy copados como Carola Bruno. Eso lo hace mucho más fácil en entrenar todos los días, y me ayuda a seguir entrenando todos los días para mejorar”.

Finalmente, Behrens recordó: “En el 2011 fuimos con el colegio a ver el Sudamericano que se hizo en el CeNARD, y como éramos chicos le pedíamos la firma a los que competían. Miguel Wilken participó en 100 metros salió 4to y le pedí un autógrafo. Hoy en día entreno con él y bromeamos con esa firma. Es bueno tener una figura como la suya, te ayuda a enfocarte en tu preparación”.

SÍ Deportes San Isidro Deportes

Foto crédito: Archivo de Estudio Juche para Prensa FAM

4ta edición de la carrera de Canning, "Corriendo
Se disputarán 15K, 10K, 5K y 1K...
FAM TRABAJÓ EN LA MEDICIÓN Y CERTIFICACIÓN DEL
JUECES METROPOLITANOS EJERCIERON LA LABO...
SAN MARTÍN DE SAN ANDRÉS DE GILES GANÓ LA COPA
EL CONJUNTO BONAERENSE LIDERÓ LA TABLA ...
Agustín Osorio, récord nacional de jabalina en U
Estableció una marca de 64,42m con el i...