Leandro Santillán: “Es un año para buscar marcas”

El fondista de El Bosque se entrena en la altura de Cachi y desde allí le contó a Prensa FAM sus aspiraciones para la temporada que se avecina
01-02-2017

 

Leandro Santillán se encuentra en estos momentos en uno de sus momentos más exigentes de la pretemporada. En los Valles Calchaquíes de Cachi, a 2300 metros de altura, donde permanecerá por el períodos de un mes.

El atleta de El Bosque, que lideró en el 2016 el ranking de la FAM en los 3.000 metros llanos, comentó sobre su preparación en Salta: “Estoy haciendo muchos trabajos de fondo –entre 18 y 22 kmts-, aprovechando las subidas y bajadas. Además, alterno con un día de cuestas, luego pasadas y ejercicios progresivos”.

Además, también suma trabajos de fuerza y técnica mientras apunta a lo que se viene: “Este año queremos bajar marcas como principal objetivo. Tengo el tiempo para el nacional de 10.000 y queremos buscar la de 5.000”.

Para marzo, la idea de Santillán es viajar a USA para correr carreras de pista en el circuito universitario. “La idea es correr 3.000, 5.000 y 10.000, y después apunto al Nacional”.

Entrenado por Ezequiel Benvenuto desde hace más de 10 años, Leandro se dedica “full-time” a la actividad. “Cubro todos los aspectos, pasando por lo físico, técnico y psicológico”, argumenta.

Además, también trabaja junto a su entrenador en el hipódromo de San Isidro con el grupo Trianorte Buenos Aires.

SE INICIÓ LA TEMPORADA METROPOLITANA DE CROSS COU
EL CERTAMEN SE LLEVÓ A CABO EN EL CLUB ...
Comienzan los festejos por el Centenario de FAM
El primer evento de celebración por el ...
SE VIENE EL METROPOLITANO U18 EN EL CENARD
SE DISPUTARÁ EL SÁBADO 3 Y DOMINGO 4 D...
SE DISPUTÓ EL METRO U18 EN EL PARQUE OLÍMPICO
SE LLEVÓ A CABO EL 7 Y 8 SEPTIEMBRE CON...