Jonathan Acevedo y su anhelo de mejorar la marca en marcha

El atleta de Los Ñandúes charló con prensa FAM y contó sus sensaciones luego de finalizar una excelente temporada en la que se consagró campeón nacional U23 y U20
21-12-2016

 

Jonathan Juan Acevedo uno de los marchistas que tiene la FAM y su logro más reciente fue coronarse campeón en los Campeonatos Nacionales U20 y U23.
“Quería poner la mejor marca del ránking nacional 2016 en Marcha”, adelanta el atleta de Los Ñandúes.
Entre sus referentes figuran Cano en el país, aunque su norte en los medallistas olímpicos Jefferson Pérez (Ecuador) y Erick Barrondo (Guatemala).

-¿Qué balance haces de la temporada?
-El haber ido al Nacional de mayores fue una enorme sorpresa. Fue un debut muy lindo y emotivo. No tenía mucho en mente porque empezaba este año y salí a buscar a Fabio Gonzales, que es un gran marchista. Los dos íbamos por una marca pero terminamos siendo descalificados. En el U23 y logré ganar con 53 minutos.

-¿Cómo sentiste poder competir en U20, tu categoría?
- Fue un  gran torneo. Vine a buscar un tiempo, mi meta era poner la marca de mejor ranking argentino. Me sentí seguro con mi entrenador Fernando Díaz Sánchez, además de Diego Calvo y mi compañera Ariana Maidana. Pude marchar muy bien, aunque creo que podría haberse mejorado.

-¿Cuánto tiene que ver tu entrenador?
-Es como un padre. Me cuida mucho en el entrenamiento. Sabe hasta donde exigirme porque soy chico y nuevo, pero me remarca que tengo mucho talento, como también me lo dice Diego Calvo. Tengo en mente llegar lejos. Con Fernando (Díaz Sánchez) tenemos mucho en mente para el próximo año. Lo conocí por intermedio de Salvador Fontana y la verdad es que estoy agradecido a Fernando, a Diego y además, a mi equipo y en especial a Mariela Ortiz.

-¿Cómo fueron tus inicios en el atletismo?
-En el 2008 jugaba al fútbol y dejé porque falleció mi padre. Viendo los Juegos Olímpicos descubrí la marcha y me comenzó a gustar. También estaba en el Seleccionado de Hockey pero paré todo y empecé a entrenar atletismo. Este año encaré la marcha y me encanta.

-¿Qué metas tenes para el año próximo?
-Vamos a preparar el Nacional de Mayores y debutar en los 20k de Perú en la categoría U23.

Gran momento de los atletas de la FAM
El Nacional de Mar del Plata y las princ...
Fabián Manrique y Chiara Mainetti ganaron en los
Ambos se adjudicaron un trofeo y un prem...
NUEVAS FECHAS DE LOS GRAND PRIX SUDAMERICANOS EN A
ANUNCIO DE PRENSA DE LA CONFEDERACIÓN A...
La Ciudad palpita la Maratón Buenos Aires 42K Gru
Los 42K más convocantes del hemisferio ...