JOSÉ FELIX SÁNCHEZ: “EL 2016 ES UN AÑO POSITIVO”

El experimentado fondista de FCmax, medalla de bronce en el nacional de cross, nos cuenta un resumen sobre su temporada
05-10-2016

El corredor de FCmax José Felix Sánchez, tras una temporada positiva en carreras de cross country y en plena preparación para diferentes distancias para la Copa de Clubes, hizo un balance de lo hecho durante el 2016, como también expresó su entusiasmo por la reinauguración de la nueva pista de atletismo del CeNARD.

“El año fue muy bueno. Pude correr en muchos lugares con resultados positivos y buen nivel, además de lograr mi mejor marca en los mil metros en la primera etapa del año”, comentó.

Nacido el 5 de agosto de 1987, también reconoció que no todo fue como lo esperaba: “Lamentablemente, todo lo hecho en el arranque del año no lo pude trasladar a la pista y no conseguí bajar los tiempos que esperaba en los 5.000”.

Asimismo, Sánchez se mostró más que satisfecho con su rendimiento en competencias de cross country. No es para menos, dado que en los tres evaluativos fiscalizados por la Federación Atlética Metropolitana se subió al podio.

Segundo en los 8.000 metros en la jornada inaugural en Boulogne, también fue segundo en los 10.000 metros en el Colegio Ward, mientras que en el cross corto (4.000) disputado en SAGVB fue primero.

Estos logros le permitieron integrar el equipo de la FAM que viajó a Misiones, obteniendo la medalla de bronce en la competencia de mayores de 10.000 metros.

“Tuve muy buenos resultados en los cross a pesar de que arrastraba una fatiga muscular por la suma de competencias en las que participé en la costa atlántica”, relata.

Por otra parte, comentó: “Estaba preparando la media maratón de Buenos Aires pero me debí bajar. En lo personal tengo un calendario largo, dado que corro en calle, más las competencias de cross y pista, entonces todo esto termina siendo algo que pesa en determinado momento”.

De cara a lo que viene, el atleta de FCmax sostuvo: “Estoy preparando los 800 y 1.500  metros de la Copa de Clubes, además de la posta. Cambié la preparación para no cargarme muscularmente. Espero llegar bien”.

“Espero con ansiedad la inauguración de la nueva pista del CeNARD. La verdad es que la esperábamos, creo que va a ser muy bueno. Y además, ojalá se puedan realizar torneos nocturnos, que son determinantes para bajar nuestras marcas en verano”.

SE VIENE EL METROPOLITANO U18 Y U16
SE DISPUTARÁ EL SÁBADO 19 Y DOMINGO 20...
LAS INSTALACIONES DEL CENARD NO PODRÁN UTILIZARSE
EN EL ENCUENTRO PARTICIPARÁN 480 ATLETA...
EL EQUIPO U18 DE FAM ESTRENA CAMISETAS EN EL NACIO
LA ORGANIZADORA DEL MARATÓN 42K Y DE LO...
SE VIENE EL SUDAMERICANO INDOOR CON LA PRESENCIA D
FLORENCIA LAMBOGLIA, ELIÁN LARREGINA Y ...