
El Consejo Directivo de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), junto a su Área Técnica, instauraron a partir del final de esta temporada el reconocimiento al “MEJOR ATLETA DEL AÑO”, y el elegido para otorgarle este primer galardón fue JOAQUÍN GÓMEZ, el atleta de 29 años que surgió de la Escuela de Atletismo Municipal (EMA) de Avellaneda.
Los pergaminos por los cuales fue selecto Gómez para que se le concediera una plaqueta y un obsequio por parte de la Federación fueron:
Se consagró Campeón Sudamericano de lanzamiento de martillo en Mar del Plata 2025 –el 25 de abril- con una marca de 77,69 metros, con los que elevó el récord nacional que estaba en su poder y con el que se ubica en la 3ra posición del ránking sudamericano permanente.
Ese resultado, también lo clasificó para competir en el XX Campeonato Mundial de Atletismo de Tokio, en septiembre, donde ocupó el 12º puesto del Grupo A y el 27º en la general, con 72,68 metros.
Además lidera el ránking sudamericano de la temporada 2025.
Y se encuentra en el puesto 17º de la tabla anual de la federación internacional de atletismo (World Athletics) con 1229 puntos.
Joaquín estuvo presente el sábado 29 de noviembre en el CeNARD, en el certamen “Ricardo Bonfiglioli”, y allí fue condecorado por el Tesorero de FAM, Pablo Ruppi, y por Maximiliano Prino, miembro del área técnica de lanzamientos de FAM.
Asimismo, el olímpico en Paris 2024 y cuatro veces mundialista estuvo acompañado durante el acto de premiación por su familia: Daniel Gómez, su padre y entrenador, Analía Altamirano, su madre y profesora de la EMA de Avellaneda, y por su hermana Daniela Gómez, quien fuera multi campeona nacional de martillo y actualmente se desempeña como profesora de la escuela y divisiones menores de EMA Avellaneda.