RÉCORD DE MICAELA LEVAGGI Y PRIMER PUESTO DE ELIÁN LARREGINA, EN ESPAÑA

EN LA CONTINUIDAD DE LA GIRA POR EUROPA DE LOS ATLETAS ARGENTINOS, LA MARPLATENSE SE LUCIÓ EN LOS 1500 METROS Y EL VELOCISTA DE QUIRÓN SE IMPUSO EN LOS 400.
05-07-2025

Informe gentileza de prensa CADA

Dos de las grandes figuras del atletismo argentino de los últimos tiempos, el velocista Elián Larregina (Quirón) y la mediofondista marplatense Micaela Levaggi brillaron en el Meeting José Antonio Peña, disputado este sábado 5 de julio en Ordizia (España) por el Continental Tour de World Athletics.

Levaggi, quien recientemente se consagró campeona sudamericana de los 1.500 metros llanos en Mar del Plata, su ciudad natal, ahora batió el récord argentino con 4:10.92, mejorando en seis centésimas el que poseía Fedra Luna desde el 14 de junio del 2023 también en España (Castellón). Es el primer tope nacional para “Mica” Levaggi, quien viene exhibiendo su espléndido estado en todas las distancias del mediofondo e inclusive, del medio maratón.

En la carrera de Ordizia ocupó el 5° lugar, triunfando la española Marian Martínez con 4:04.53.

Larregina, por su parte, volvió a correr los 400 metros llanos por debajo de 45 segundos, ratificando su gran momento. Es la tercera vez que lo consigue. Venía de establecer el récord argentino con 44.67 en Francia (22 de junio en Troyes) y ahora ganó esta prueba, apuntalando su preparación para el Mundial de Tokio, para el que ya está clasificado por marca.

Otra argentinas que compitieron en Ordizia fueron la velocista Belén Fritzsche (Quirón) y  la recordwoman nacional de 800 metros Martina Escudero. Esta Inició en buena forma su tour europeo y marcó 2:04.37, ocupando el 10° puesto. Fritzsche marcó 12.04 y ocupó el 5° lugar en su serie de 100 metros.

Récord Sudamericano de Florencia Borelli de 10000
La fondista marplatense lo conquistó en...
“El circuito de las estaciones” vuelve a bueno
PRODUCIDA POR SPORTSFACILITIES Y FISCALI...
La Asociación Carreras y Maratones Ñandú renuev
Ñandú realizará un importante aporte ...
Gran momento de los atletas de la FAM
El Nacional de Mar del Plata y las princ...