Premios Jorge Newbery del Gobierno de la Ciudad

Convocatoria abierta
17-03-2016

La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires hará la entrega, como es habitual cada año, de los Premios Jorge Newbery, el galardón que distinguirá a los mejores deportistas del ámbito metropolitano de la temporada anterior (2015). La cita será dentro de poco, con lugar y horario a confirmar. Sin embargo, las federaciones deportivas metropolitanas deben  acercar las listas de sus atletas representantes.

Para tal fin, la Federación Atlética Metropolitana (FAM) pone a consideración de toda la comunidad atlética la postulación de la terna de atletas metropolitanos merecedores de concursar por el  premio Jorge Newbery 2015. Es decir, cualquier persona puede participar de la propuesta de los 3 atletas metropolitanos más destacados durante la temporada anterior.   

Cada uno de los atletas sugeridos debe contar con dos requisitos obligatorios:

-          Ser un atleta que durante el 2015 hayan estado federado a la FAM por alguna de sus instituciones afiliadas y acreditar al menos tres años como federado.

Además, los atletas propuestos deben haberse destacado en competencias metropolitanas, nacionales y/o internacionales en cualquier disciplina atlética, y tendrán que haber formado parte de cualquiera de las categorías oficiales conformadas en el atletismo: MAYORES; SUB-23; JUVENILES (SUB-20); MENORES (SUB-18); CADETES (SUB-16).

Cabe aclarar, que entran en consideración todos los atletas que fueron federados por las instituciones afiliadas a la FAM durante el 2015. La nómina puede incluir mujeres o varones, indiscriminadamente. Los atletas elegidos pueden pertenecer o no a una misma entidad.

La postulación de cada atleta deberá estar acompañada de la justificación de sus méritos deportivos durante el 2015 específicamente (no citar logros de temporadas anteriores al 2015).

La entrega de ternas es totalmente opcional (no obligatoria). Cada persona física que desee participar de la consulta podrá hacerlo sólo una vez, es decir, no podrá presentar más de una propuesta de ternas.

La metodología de presentación de las ternas podrá realizarse por nota enviada mediante correo electrónico a info@webfam.com.ar , indicando en el asunto “Terna para Premios Jorge Newbery”, o a través de nuestras redes sociales. 

El plazo de presentaciones será desde el VIERNES 18 DE MARZO HASTA EL MIÉRCOLES 30 DE MARZO.

Una vez realizadas las postulaciones, la FAM analizará las sugerencias recibidas y los méritos de cada atleta propuesto.  Posteriormente el Consejo Directivo de la Federación les facilitará a los organizadores de la celebración la terna definitiva.  

 Vale aclarar, que cada Federación presenta las ternas y que un jurado compuesto por miembros de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires y de otras entidades a fines decidirán finalmente –según el análisis de los antecedentes- quién será el deportista de cada disciplina que luego resultará ganador del premio Jorge Newbery de Plata (el elegido de cada deporte entrará en consideración para obtener la estatuilla dorada).

Los Premios Jorge Newbery representan una importante distinción en el marco del deporte de la Ciudad de Buenos Aires, distrito sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

 

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL MARATÓN BUENOS AIRES 20
LA MARATÓN MÁS CONVOCANTE DEL HEMISFER...
Podios sudamericanos de Florencia Lamboglia y Fran
La velocista de Quirón fue medalla de p...
Este sábado, Grand Prix Promocional en Gorki Gran
Se llevará a cabo el sábado 6 de mayo ...
Reunión de delegados de clubes de FAM
El día 7 de abril a las 19 h...