Los Grand Prix Promocionales tuvieron su paso por el Parque Chacabuco

Más de 250 chicos y chicas participaron gratuitamente del evento de atletismo promocional
22-08-2016

Con un gran marco de chicos y chicas entre 6 y 16 años, se llevó a cabo una nueva jornada de los Grand Prix Promocionales de Atletismo, el sábado 20 de agosto, que en esta oportunidad  tuvo como sede la pista del porteño Parque Chacabuco.

El evento gratuito abierto a toda la comunidad, contó con la coordinación del profesor Andrés Deza y de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), más la colaboración de entrenadores y representantes de la Asociación Atlética Parque Chacabuco.

En el evento participaron los futuros talentos del atletismo metropolitano provenientes de las numerosas escuelas de atletismo federadas a la FAM.

Desde el mediodía, la histórica pista municipal se vio poblada por los más pequeños de la categoría Iniciación – entre 6 y 10 años-, quienes se divirtieron participando por un circuito de Mini Atletismo que incluyó pasajes por series de 50m llanos, saltos y lanzamientos. Además, de una carrera de resistencia física donde los chicos tuvieron que afrontar algunos obstáculos.

Al cierre de la actividad, absolutamente todos los participantes fueron galardonados con una medalla en premio al mérito deportivo.

Por su parte, los jóvenes de las categorías U-12, U-14 y U-16 disputaron series llanas de velocidad, hicieron salto en largo, y lanzamientos de jabalina.

De esa forma se cumplió una nueva jornada de los Grand Prix Promocionales, el formato propulsado por la FAM, que cuenta con el apoyo y aval de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene como objetivo incentivar el mayor desarrollo, crecimiento y difusión del atletismo en el área metropolitana, a partir de numerosos eventos abiertos para toda la comunidad, con permiso de participación totalmente gratuita.

BOLETÍN INFORMATIVO FAM Nº 3/2018
MARCAS REFENCIALES FAM Y CLASIFICACION A...
Un equipo de saltadores con mucho futuro
Joel Dos Santos, Tomás Ferrari y Sofía...
SE LLEVÓ A CABO EL TERCER TEST EVALUATIVO DE FAM
SE DISPUTÓ EN EL PARQUE OLÍMPICO DE LA...
Resumen de la actuación de los atletas federados
El viernes 9 y domingo 11 de junio se ll...